Trabajo Pra Ctico Ana Lisis Sobre Enrique Pinti

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015













Enrique Ricardo Pinti (nacido el 7 de octubre de 1939 en Buenos Aires, Argentina) es un reconocido actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo argentino, con extensa trayectoria teatral y cinematográfica. Se ha expresado en diversos medios. Estudió profesorado de castellano, literatura y latín. Escribió obras infantiles y para adultos, creó sketches, monólogos,comedias musicales, cuentos y montó una gran cantidad de music halls y shows de café-concert. Es uno de los actores más convocados para trabajar en las adaptaciones de las obras teatrales extranjeras que se estrenan en Argentina, de hecho hizo la adaptación de Chicago para Nélida Lobato, Filomena Marturano, Yo quiero a mi Mujer y Los Locos Adams. Realizó la adaptación de los números musicales de El JovenFrankenstein y ha trabajado como actor en musicales de Broadway como Hairspray de John Waters, Los Productores de Mel Brooks y Anything Goes de Cole Porter.
Pinti se ha caracterizado por tener una gran facilidad de palabra y el desenfado, desde pequeño comentaba que en los escenarios o hablando frente a gente se expresaba con una voz baja. De los 19 a los 30 años estudió y trabajó en el NuevoTeatro, compañía independiente creada en 1949 por Alejandra Boero y Pedro Asquini, donde protagonizó obras teatrales como La chinche y Rockefeller en el Far West. Además escribió y dirigió espectáculos infantiles como Don Retorta y su robot y Mi bello dragón.
Como todo creador, Enrique Pinti busca siempre nuevos canales de comunicación. Por eso es autor de algunos de los exitosos libros de humor del“Show Business” argentino y aborda también la escena. El vértigo de su expresión, la rapidez de su fraseo, lo agudo de la observación, el manejo de los "Tempos" que arrancan de la platea, la sonrisa aprobatoria y la risa franca, todo hace de cada una de sus manifestaciones un festival de la reflexión y de la alegría.

Se hizo una breve reseña sobre quien se va a analizar, porque cabe aclarar queel Protagonista de esta evaluación es un gran actor con bastante trayectoria y posee la capacidad de adentrarse en los personajes que interpreta.
Para empezar con el análisis de la oratoria de Enrique Pinti, vamos a comenzar describiendo en donde se encuentra, ya que no es lo mismo analizar en el escenario de una de las tantas obras que protagonizó, que al ser invitado en un programa en vivo detelevisión.
Esta primera parte se va a basar en una entrevista que se le hizo en Tn en vivo el 14 de Septiembre de 2013.
Como se mencionó anteriormente es un señor que posee una gran trayectoria, en el programa le hacen una introducción de episodios importantes de su vida editados, lo cual puede darle cierta comodidad al estar en un programa ajeno.
La primera impresión que refleja en su modo deestar sentado y su actitud general, parece que esta relajado, habla de una manera natural sin mostrar signos de tensión o inseguridad. Su primer reacción ante su presentación es quebrar el hielo con un chiste, acción que demuestra su espontaneidad y su manera de desenvolverse ante las cámaras. Se muestra relajado, aunque esta agarrándose las manos de una manera suelta pero sin soltarlas, cosa que nosdemuestra una sutil rigidez en su cuerpo.
La conversación con los panelistas es fluida y su manera de hablar es muy rápida hasta a veces se queda sin aire para retomar, sin embargo se entiende cada palabra. Utiliza sus manos, lo que denota fluidez y resulta fresco.
Con respecto a los contenidos, no parece ser una entrevista organizada sino mas una conversación que se va dando y los temas sedesenvuelven solos, de todas maneras no resulta molesto, ya que de cierta manera demuestra ser una entrevista desestructurada con posibilidad de llegar a diferentes temas.
Enrique Pinti es un comediante como se puede leer en la introducción, por lo tanto escucharlo resulta divertido porque encuentra el momento justo para hacer reír al público y a los periodistas que lo entrevistan y esto genera un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pra ctico
  • Trabajo Pra ctico 2 Macro
  • Trabajo Pra Ctico Caso SMATA
  • ACTIVIDADES PRÃ CTICAS DE TRABAJO Y CIUDADANÃ A
  • Enrique pinti
  • Trabajos Pra Cticos UP Intro LV 2015
  • Relato coloquial- Enrique pinti
  • Trabajo Pr ctico sobre el fichaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS