Trabajo Pra ctico I

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
A.
El Circuito Teatral Comercial, Circuito Teatral Oficial y Circuito Teatral Alternativo.

B.
Circuito Teatral Comercial: Este circuito tiene como cabeza principal al productor el cual debedesarrollar producciones rentables, dejando a un lado el contenido artístico. Esta muy vinculado a todos los escenarios de -La Calle Corrientes-, sus entradas son más caras y en su cartel resalta lapresencia actoral de figuras con alto reconocimiento popular.
Ejemplos: Picadilly, Lola Membrives, Maipú y Opera Citi

Circuito Teatral Oficial: Este circuito depende únicamente del Gobierno Porteño(Complejo Teatral de Buenos Aires), aquí la parte económica pasa a un segundo plano. Su política cultural es programar espectáculos que por lo invertido no puedan mostrarse en otros teatros, la idea esplantear una política pública cultural.
Ejemplos: San Martín, Alvear, De la Ribera, Regio, Sarmiento, Teatro Colón y Teatro Nacional Cervantes.

Circuito Teatral Alternativo: Aquí se plantea laexpresividad por encima de lo rentable pasando a ser un medio y no un fin, suele ser el lugar donde esos teatristas toman riesgos y libertades; sus creadores distinguen varios tipos: el Off, el Off-Off yel Contracultural o simplemente los circuitos internos (Palermo, Abasto, San Telmo y Microcentro). En este circuito su cartel no se conforma de figuras televisivas siendo así su entrada mucho máseconómica.

C.
El texto básicamente habla de los Sistemas de Producción Teatral haciendo relevancia en los tres circuitos que rigen la escena teatral en la Ciudad de Buenos Aires, nos expresa cada uno delos intercambios y medidas que han tomado estos circuitos para que los espectadores lleguen siempre a ser más y finalmente nos da a conocer que este mercado tiene sus horas buenas y las no tan buenas.Siendo la primera vez que leo de este tema me pareció de gran apreciación saber más a fondo como se conforma el Sistema de Producción Teatral, al investigar de los circuitos me encontré con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Pra Ctico I
  • Trabajo Pra ctico
  • Trabajo Pra ctico 2 Macro
  • Trabajo Pra Ctico Caso SMATA
  • ACTIVIDADES PRÃ CTICAS DE TRABAJO Y CIUDADANÃ A
  • Pra Ctica 2 Prop Fcas I 2
  • I Pra Ctica
  • Pra ctica I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS