trabajo pracico

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Conflicto social y revolución
Asistió a las transformaciones que las nuevas tecnologías industriales produjeron en las sociedades y la humanidad:doce horas de trabajo sueldos bajos y viviendasinsalubres y el sufrió las persecuciones por su postura política por ese motivo emigro a parís , refugio de los exiliados europeos.
Marx se relacionó con grupos de la clase obrera y con los socialistas .Mars y Engels entablaron una extrecha amistad y publicaron un texto político fundamental para la difusión de sus ideas,el manifiesto comunista.
Vivio en europa en el siglo xix donde fue testigo deldesarrollo de capitalista fue testigo del desarrollo del capitalismo .vio cómo este sistema transformaba a una minoría de burgeses
capitalistas ,es decir ,en propietarios de fabricas y empresasproductivas ,y a una gran parte de la población de obreros industriales ; dieron origen al proletariaba
la concepción de la historia ,el conflicto y el cambio social.
como dice marx en… la ideologíaalemana obra concluida en 1846,las formas en que los hombres sastifacen sus necesidades,como producen y que relaciones establecen entre si y con su medio pueden comprobarse directamente ,mediante lainvestigación empírica.
Las personas establecen relaciones sociales con otros hombres y con su entorno.son independiente de las voluntades individuales ,son objetivas ,no son elegidas por las personasexisten y son anteriores a ellas ,son historias a su vez son el resultado de la actividad de otros hombres que lo precedieron.

La lucha de clase
Marx observa que la historia de la humanidad es unahistoria de enfrentamientos entre grupos antagónicos.denomina a este enfrentamiento lucha de clases.
El conflicto social es el motor de cambio que permitirá superar por diferentes tipos desociedades , el antagonismo entre explotadores y explotados,la sociedad de marx denomina “comunista”en la que no existirán las clases sociales, no habría explotados ni explotadores .
Uno de los factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pracica
  • pracica de mercadotecni
  • pracicas musicales
  • Prácica trigonometría
  • Jornadas de prácicas
  • Pracicas
  • Investigacion de la pracica del doente
  • eje de la pracica odontologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS