Trabajo Practic

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Trabajo Práctico de C.Sociales
Ríos y cuencas hidrográficas en America latina

1_Si se contamina estas fuentes o no se las cuida , las futuras generaciones no podran utilizarlas

2_Cuidar elagua porque se puede agotar y no hay que dejar que las personas del futuro lo hagan

3-las ciudades donde tienen rìos caudalosos son utilizados para riego y crìa de distintos tipos de ganado.4-La cuenca màs importante para la Argentina es la del Rìo de la Plata.Los rìos que la forman son el Uruguay ,Paranà y Paranà.

5-La formación del Acuìfero Guaranì se debe a la relaciòn que existeentre el clima y el relieve de la regiòn.

6-CARACTERISTICAS
Selva y bosque tropical:coinide con zonas de climas càlidos con abundantes lluvias.La vegetación presenta àrboles de diferentes alturasarbustos,y plantas colgantes
Bosque: se localiza en zonas de climas cálisos,templados y frìos con lluvias distribuidas a lo largo del año.Presenta àrboles en general de la misma variedad EJ:arrayanesPradera: climas templados y hùmedos.los suelos son ricos en Susatancias orgànicas .Cubiertos de pastos.
Sabana:clima templado y càlido.Pastos altos crecen arboles en grupos aislados.Desierto:zonas de climas àridos.Pueden ser frìos o càlidos.la vegetación es escasa,y no llega a cubrisr el suelo.
Estepa:se desarrolla en zonas de climas con lluvias escasas.Puede ser estepa herbàcea (muchopasto) o arbustiva (mucho arbustos).

7-El uso màs importante deberìa ser no contaminarla ni derrocharla,para mì la màs importante serìa la de riego destinado a la producción agropecuaria,fuente detrabajo y alimentación.

8-Los paìses trbajan en conjunto realizando acciones para la protecciòn y conservación de este recurso mediante el control y prevenciòn y aplicando medidas para que la gentetome conciencia de las personas que viven en la zona y utilizan el agua del acuìfero.







Trabajo practico de C.Sociales

Los Rios


1-a-CUENCA DEL PLATA: Rìo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS