trabajo practicas culturales

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
En el presente informe de lectura, se plantea el tema globalización, los diferentes puntos de vista de los siguientes autores, Bunge Mario, Sebreli Juan José y Vargas Llosa Mario.
Se fijara lapostura que tienen ellos sobre el intercambio de productos culturales norteamericanos.

Bunge en su texto plantea que la globalización trajo consigo una “invasión planetaria de productos culturalesnorteamericanos”. Además de la basura cultural que exporta masivamente Estados Unidos esta desplazando a la buena producción nacional.
Por el contrario, Varga Llosa plantea que la globalización no es laculpable de la pérdida de las culturas regionales y nacionales, las tradiciones, costumbres, mitologías, etc. Aunque a su vez reconoce que en el fondo yace una verdad incuestionable. El mundo en elque vamos a vivir en el siglo que comienza va a ser mucho menos pintoresco, que el que dejamos atrás.
Sebreli, también, aporta su pensamiento diciendo “nadie puede eludir o resistir a la globalización.Ya que está en cada espacio, la computadora, en internet, en la televisión por cable, etc. A su vez para algunos, el cambio trajo mas libertad, para otros solo desamparo. Por el planeta entero fluyenlibremente los capitales pero también seres humanos: emigrantes, exiliados, de un extremo al otro, unos hacia lo que anhelan, otros huyendo de algo que temen.
En cambio para Varga Llosa, es verdadque la modernización hace desaparecer muchas formas de vida tradicionales, pero, al mismo tiempo abre oportunidades y constituye un gran paso adelante para el conjunto de la sociedad.
El entiende queva haber pérdida de cultura, pero lo toma como un cambio. Cuando una cultura acepta esta modernidad se la llama cultura viva porque cambia.
Por otro lado Bunge piensa que lo que está globalizado esel estilo de vida, o mejor dicho, sus aspectos superficiales. Es decir, se imita sin aprender y por lo tanto sin progresar.
Por el contrario Varga Llosa dice que si no nos vamos modernizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas Culturales
  • Practicas culturales
  • prácticas culturales
  • Practicas Culturales
  • Practicas Culturales
  • Trabajo culturales
  • Trabajo Cultural
  • Trabajo Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS