trabajo practico 1

Páginas: 45 (11080 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
Trabajo practico N° 1
LEONARDO SALBERRY
DNI:27343042
INTRODUCCION ALA ELECTRONICA.
1) Como se genera la corriente alterna, características constructivas y de funcionamiento del generador. Forma de onda, definición de ciclo.
El generador de corriente alterna es un dispositivo que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. El generador más simple consta de una espira rectangular quegira en un campo magnético uniforme.
El movimiento de rotación de las espiras es producido por el movimiento de una turbina accionada por una corriente de agua en una central hidroeléctrica, o por un chorro de vapor en una central térmica. En el primer caso, una parte de la energía potencial agua embalsada se transforma en energía eléctrica; en el segundo caso, una parte de la energía química setransforma en energía eléctrica al quemar carbón u otro combustible fósil.
Cuando la espira gira, el flujo del campo magnético a través de la espira cambia con el tiempo. Se produce una fem. Los extremos de la espira se conectan a dos anillos que giran con la espira, tal como se ve en la figura. Las conexiones al circuito externo se hacen mediante escobillas estacionarias en contacto con losanillos.

Si conectamos una bombilla al generador veremos que por el filamento de la bombilla circula una corriente que hace que se ponga incandescente, y emite tanta más luz cuanto mayor sea la velocidad con que gira la espira en el campo magnético.
Con este ejemplo, completamos las tres formas que hay de variar con el tiempo el flujo de un campo magnético a través de una espira,  =B·S, como productoescalar de dos vectores, el vector campo B y el vector

Ley de Faraday y ley de Lenz
 

Supongamos que la espira gira con velocidad angular constante  . Al cabo de un cierto tiempo t el ángulo que forma el campo magnético y la perpendicular al plano de la espira es  t. El flujo del campo magnético B a través de una espira de área S es
 =B·S=B·S·cos( t)
Ley de Faraday y ley de Lenz
 Supongamos que la espira gira con velocidad angular constante  . Al cabo de un cierto tiempo t el ángulo que forma el campo magnético y la perpendicular al plano de la espira es  t. El flujo del campo magnético B a través de una espira de área S es
 =B·S=B·S·cos( t)



La inducción electromagnética Ley de Faraday
La inducción electromagnética fue descubierta casi simultáneamente y de formaindependiente por Michael Faraday y Joseph Henry en 1830. La inducción electromagnética es el principio sobre el que se basa el funcionamiento del generador eléctrico, el transformador y muchos otros dispositivos.
Supongamos que se coloca un conductor eléctrico en forma de circuito en una región en la que hay un campo magnético. Si el flujo a través del circuito varía con el tiempo, se puede observar unacorriente en el circuito (mientras el flujo está variando). Midiendo la fem inducida se encuentra que depende de la rapidez de variación del flujo del campo magnético con el tiempo.

El significado del signo menos, es decir, el sentido de la corriente inducida (ley de Lenz) se muestra en la figura mediante una flecha de color azul.

 
Fundamentos físicos
El campo magnético cuya dirección esperpendicular al plano de la espira, varía con el tiempo de la forma
B=B0 sen( t)

El flujo  del campo magnético a través de las N espiras iguales es, el producto del flujo a través de una espira por el número N de espiras


La fem inducida en las espiras es

El sentido de la corriente inducida es tal que se opone a la variación de flujo.
Como la espira tiene un área que no cambia, el flujo semodifica al cambiar el campo magnético. Puede suceder alguno de los cuatro casos que se muestran en la figura.

Sea P el periodo del campo magnético. En el intervalo:
0-P/4, el campo magnético aumenta, el flujo a través de la espira aumenta
P/4-P/2, el campo magnético disminuye, el flujo disminuye.
P/2-3P/4, el campo aumenta en valor absoluto (disminuye si se tiene en cuenta el signo).
3P/4-P, el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo práctico 1
  • trabajo practico 1
  • Trabajo practico N 1
  • topografia trabajo practico 1
  • TRABAJO PRÁCTICO N 1
  • Trabajo Practico Nro 1
  • Trabajo Practico N 1
  • trabajo practico 1 análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS