Trabajo practico administracion

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
 Trabajo Practico





Materia:Administracion
Alumno:Franco Isidro
Trabajo: Autoridad, Legitimidad Del Poder, Liderasgo Y Grados Del Liderasgo
Profesor:Jorge Camblong
Fecha De Precentacion:24/6/2015









Índice:

.Hoja 1: Introducción teórica
.Hoja 2:Intoducción teórica
.Hoja 3:Introducción teórica
.Hoja 4:Desarrollo
.Hoja 5:Conclucion



















Introduccion teorica:
Poder :En unaempresa, es importante la delegación de tareas. Puesto que así se pueden realizar las operaciones en un tiempo determinado y eficientemente. Pero para realizar la delegación se necesita una jerarquía de capacidad y de dominio. Porque sólo con esta capacidad es que las personas van a obedecer y realizar las acciones que se les proponen. A este tipo de dominio se le denomina poder administrativo.Este se define generalmente como la capacidad que se tiene para influir sobre las personas y los sucesos que pudieran ocurrir. Este poder es delegado por la gerencia o la dirección. Puesto que para delegar siempre se debe tener un nivel superior en la jerarquía.
Existen varios tipos de poder entre estos de destacan:
Poder personal: Este poder surge de la personalidad individual en cada líder
Poderlegítimo: que es, básicamente, el poder de posición o poder oficial de acuerdo con la jerarquía de la organización.
Poder experto: este es el que se gana de acuerdo al conocimiento que se tiene sobre alguna rama o área en específico.
Poder administrativo:que consiste en apoyo a un grupo, teniendo el líder la habilidad para trabajar en equipo.
Autoridad:
.Origen: Tendríamos que retroceder en eltiempo, posiblemente demasiado para encontrar algún origen de la autoridad. La noción de autoridad ha sido tratada en filosofía y en sociología, en particular por Max Weber y Alexandre Kojève. Las necesidades de supervivencia, obligaron a los hombres a establecer unas reglas de juego que les permitiera poder afrontar los peligros y contratiempos de un medio hostil como son los demás hombres y lanaturaleza.
En esas épocas, la autoridad era que el derecho de un superior al cumplimiento exacto por parte de los subordinados se desarrollaba en la cima y bajaba a través de toda la comunidad.
En las sociedades realmente democráticas, la aceptación de la autoridad viene de abajo hacia arriba.






Autoridad de personal
Es el tipo de autoridad caracterizado por ser delegada progresivamente enterceros, ya sea por la especialización de los mismos o por los recursos con que cuentan. Es necesario crear funciones específicas de autoridad de personal para apoyar, ayudar y aconsejar. Un ejemplo podría ser: El responsable de un supermercado no puede manejar en forma directa y eficiente la administración y las compras, para lo cual crea el departamento de compras, con un responsable directo y conautoridad sobre los trabajadores de ese departamento.
Autoridad funcional
Es la autoridad que tendría un administrador del supermercado sobre todos los empleados del mismo. Esta autoridad complementa la de línea y la de personal. Es una forma de autoridad muy limitada, porque su uso rompe la denominada "cadena de mando".
Autoridad Formal
La ejerce un jefe superior sobre otras personas osubordinados, es dos tipos: Lineal o Funcional, según se ejerza sobre una persona o grupo, cada uno para funciones distintas.
Autoridad Operativa
No ejerce directamente sobre las personas, sino más bien de facultad para decidir en torno a determinadas acciones, autoridad para comprar, para lanzar una venta, para lanzar un producto, etc. Este tipo de autoridad se ejerce en actos y no personas.
Moral:
La moralo moralidad son las reglas, posicionamientos, normas o consensos por las que se rige y juzga el comportamiento o la conducta de un ser humano en una sociedad. En ese enfoque lo que forma parte del comportamiento moral está sujeto a ciertas convenciones sociales y no forman un conjunto universalmente compartidos. Por otra parte la mayor parte de la sociedades humanas parecen compartir un núcleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Administracion De Obras
  • Trabajo Practico De Administracion
  • Trabajo Práctico de Administración de la Producción
  • Administracion Trabajo Practico Escuala Psicologica
  • trabajo practico la administracion como recursoo
  • trabajo practico de administracion nº 1
  • Trabajo práctico 5 administración Unlam
  • Trabajo Practico Administracion Teorias Clasicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS