Trabajo Practico Antenas

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013






Propagación, Antenas e Instrumentos




Índice



La antena como elemento circuital: parámetros de impedancia
Impedancia de entrada
Una antenaes un dispositivo de un puerto y, por lo tanto, presenta una impedancia de entrada que no es más que la relación entre la tensión y la corriente presente en el puertode entrada. La impedancia de una antena tiene una parte real y otra imaginaria, y ambas dependen de la frecuencia. Se dice que la antena es resonante1 a una frecuenciaf0 si la parte imaginaria de la impedancia de entrada en f0 es cero.
Generalmente interesa que la antena esté adaptada al generador. De esta manera la potenciatransmitida hacia el generador pasa a la antena y ésta se radia al espacio. Si la antena no está adaptada, parte de la potencia incidente que procede del generador se reflejaráhacia el mismo. Esto podría dañar las etapas de amplificación del generador si las potencias de transmisión fuesen elevadas. Por lo tanto, por lo general interesa quela antena esté adaptada.



La impedancia de entrada tiene una parte real [R(ω)] y una parte imaginaria [X(ω)]; ambas dependientes de la frecuencia. Este parámetrotambién se ve afectado por otras antenas u objetos cercanos.
Rr: resistencia de radiación. Representa la potencia o energía que la antena radia hacia el espacio libre.Se define Rr como el valor de la resistencia que disiparía la misma potencia que la radiada por la antena.

RΩ: resistencia de pérdidas. Representa las pérdidas quese producen en la antena, en los conductores y/o dieléctricos, aunque en las antenas de ferrita también se producen pérdidas en el núcleo. En la mayoría de antenas RΩ
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de antenas
  • Practica De Medios De Transmision (Antenas)
  • Trabajo colaborativo antenas
  • Trabajo practico
  • Trabajo practico
  • Trabajos Practicos
  • trabajo practico
  • Trabajo Práctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS