trabajo practico art 14 ley prov 8431

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015





























MATERIA: ACTUALIZACION JURIDICA
PROFESOR: Dr. NICOLAS ABRILE
AÑO: 2015
NIVEL: CABO.
ALUMNO: CABO FATIMA ANDREA BURDINO.-



TRABAJO PRÁCTICO
ACTIVIDADES:

CASO2:
Vecina de barrio Panamericano ve cuando un automovilista, a gran velocidad, se pasa un semáforo en rojo en la Av. Juan B. Justo, y va corriendo a dar aviso, a un Control Policial y Municipal,destacado sobre esa arteria. ¿Qué ley aplica en ese caso, el Código de Faltas o la Ordenanza Municipal?, ¿Quién debe proceder la Policía de la Provincia o la Policía Municipal?

DESARROLLO
Caso 2
Anteeste segundo caso, estamos frente a un Concurso y conexidad entre contravención y falta municipal.
LIBRO I.
DISPOSICIONES GENERALES-
TÍTULO I
RÉGIMEN CONTRAVENCIONAL
Artículo 14.- Cuando un hecho cayerebajo la sanción de este Código y de ordenanzas municipales, será juzgado únicamente por la autoridad municipal competente, salvo expresa disposición en contrario de este Código. (Codigo de faltas,ley 8431, modif por Ley 9444)
En el caso que, correspondiendo entender a la autoridad municipal competente no juzgare al presunto infractor, ésta girará las actuaciones al Juez Provincial de Faltas.
Porlo tanto al regirnos por este artículo, y en el caso que la Ordenanza Municipal de la localidad este en comunión con la Ley 8431 en su art. 69 “Conducción Peligrosa”, el personal Policial que seencuentra ante esta situación, actuara en un primer momento haciendo cesar la acción, colaborando con personal de Policía Municipal quien procederá a labras las actas que constaten esta infracción.
Elefectivo policial debe tener presente que la acción de conducir por parte del autor sea de manera peligrosa para su integridad o la de terceros, no significa que el cruzar un semáforo en rojo sea unaconducción peligrosa, dado que debe tenerse encuentra el tiempo y espacio en que se cruzó el semáforo, pero si el conducir a exceso de velocidad con dolo, dado que la reacción del tiempo y espacio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art 37 ley del trabajo
  • art. 66 de la ley federal de trabajo
  • Ley federal del trabajo Art. 19
  • Aplicabilidad del art. 14 de la ley 890 de 2004
  • Ley federal de trabajo y art.123
  • Ley Federal Del Trabajo Art. 5
  • Trabajo práctico sobre leyes
  • Trabajo Práctico Ley De Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS