Trabajo Practico Biologia Sistema Respiratorio

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
1) Cualquier celula viva, sea de vida independiente o que forme parte de un organismo pluricelular, necesita energía para llevar a cabo todas las relaciones quimicas que hacen posible el movimiento, la síntesis de moléculas complejas a partir de otras moléculas sencillas, la división celular, etc.
Por lo tanto la energía es necesaria para realizar cualquier trabajo celular. Si una celulatiene poco oxigeno no metaboliza de manera correcta y por lo tanto no obtiene la energía suficiente.



2)FOSAS NASALES: son dos cavidades separadas por un tabique, tapizadas internamente por una membrana, la mucosa provista de glándulas que segregan una sustancia viscosa y pegajosa: el mucus o moco nasal. Esta membrana, rica en vasos sanguíneos también se denomina mucosa roja para diferenciarlade la mucosa amarilla que contiene los receptores sensoriales que nos permiten percibir los olores.
FARINGE: es un conducto compartido por el sist. Respiratorio y el sist. Digestivo; por el pasan tanto el aire como los alimentos. La faringe se conecta con la laringe por medio de la epiglotis.
EPIGLIOTIS: se trata de un cartílago localizado en la garganta, detrás de la lengua y al frente de lalaringe, que permite que el aire pase por la laringe y a los pulmones.
LARINGE: es un órgano tubular que conecta la faringe con la traquea. Esta constituida por diversas piezas cartilaginosas que se mantienen juntas por ligamentos y músculos. Contiene cuerdas vocales, membranas que vibran al pasar el aire entre ellas durante la espiración y nos permiten hablar.
TRAQUEA: es un conducto hueco quese origina en la base de la laringe y termina dividiéndose en dos bronquios. Tanto los bronquios como la traquea están formados por anillos cartilaginosos que permiten que siempre haya espacio por donde circule el aire.
ARBOL BRONQUIAL: los bronquios penetran en los pulimentos y se dividen formando un árbol bronquial. Cada una de sus ramificaciones es cada vez de menor grosor y constituyen losbronquiolos y los bronquiolitos, que culminan en los alvéolos.
PULMONES: son dos órganos esponjosos de forma piramidal cuya base se apoya en el musculo diafragma. Están revestidos por una fina membrana que los protege la pleura. Cada pulmón esta formado por millones de alvéolos, los cuales se encuentran rodeados de capilares sanguíneos, entre los alvéolos y los capilares se realiza el intercambiogaseoso o hematosis.



4) MECANICA RESPIRATORIA: el aire llega al interior de los pulmones a través de la vías respiratorias(fosas nasales, faringe, laringe, raquea, bronquiolos). Dentro de los alvéolos pulmonares se produce el intercambio gaseoso (hematosis) entre estos y los capilares que los rodean.
Para que la hematosis se realice de manera eficiente es imprescindible que el aire de lospulmones se renueve constantemente, es decir que la entrada y salida de aire, o ventilación pulmonar, se produzca de manera continua. El mecanismo que permite esto se llama mecánica respiratoria y se divide en dos fases, INSIPIRACION y EXPIRACION.
Inspiración: aquí se contraen los músculos y el diafragma; esto provoca el aumento del volumen de la cavidad torácica. Como consecuencia de esteaumento, la presión dentro del tórax desciende y es menor que la presión atmosférica. Debido a esta diferencia de presiones entra aire por las vías respiratorias y los pulmones se agrandan.
Espiración: en esta fase se relajan los músculos intercostales y el diafragma “empujando” a los pulmones. Esto hace que la presión de gases en el interior de la cavidad torácica sea mayor que la atmosférica ydebido a esto, el aire es exhalado. En este momento tanto la cavidad torácica como los pulmones disminuyen su volumen.



5) El ciclo de inspiración y espiración o frecuencia respiratoria, en condiciones normales de reposo, se repite un promedio de 17 veces por minuto, introduciendo en cada inspiración 500ml de aire. Una vez que el aire ha sido expulsado, puede salir otro litro y media de aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico Sistema Respiratorio
  • Ensayo biologia sistema respiratorio
  • Sistema respiratorio, biologia
  • Biologia Sistema Respiratorio
  • PRACTICA SISTEMA RESPIRATORIO
  • Prueba Biología Sistema Renal Y Respiratorio
  • BIOLOGIA GENERALIDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO, VENTILACION
  • biologia del comportamiento trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS