Trabajo Practico catequesis Roma

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Trabajo Práctico

Relación entre el Imperio Romano y los cristianos. (1)
La religión romana daba culto a muchos dioses, pero el principal era Júpiter. Todos tenían los mismos vicios y virtudes quelos hombres. La superstición, era una verdadera plaga, por lo que abundaban los adivinos, los magos, los nigromantes, etc. Los hombres más cultos y los intelectuales despreciaban estas burdasconcepciones religiosas de las masas. Muchos no creían en nada, pero proclamarse ateo estaba mal visto en la sociedad romana, pues los Emperadores solían considerarse como “divinos”. Funcionarios y soldadostenían que jurar fidelidad al genio del Emperador. Y algunos de ellos, como Calígula, llegaron a creer realmente que eran dioses.
Así, era el mundo que encontró el cristianismo. El mayor atractivo dela nueva religión era el amor que se tenían los cristianos. En un mundo cruel y violento, lleno de egoísmo, era casi increíble como actuaban. Sacrificándose para atender al prójimo en sus necesidades yprocurando resolver amigablemente sus diferencias. En una palabra: poniendo en práctica las palabras de Jesucristo: “Lo que hagáis por el más pequeño de mis hermanos, a Mi me lo hicisteis…”.
Pero,al tiempo, los cristianos pronto fueron vistos con recelo, pues no participaban de algunas de las costumbres de los paganos. No frecuentaban el teatro, ni el circo, y los no-cristianos no eranadmitidos en los actos de culto cristianos. Los catecúmenos (los que estaban siendo instruidos en la nueva religión) solo podían asistir a las primeras partes de la Misa, hasta el Ofertorio.
(2) La prácticade la cena del Señor dio origen a rumores de que los cristianos practicaban crímenes horrendos, como el asesinato ritual de niños. Es más, como los cristianos llevaban a cabo sus reuniones en secretoy parecían estar en comunicación con cristianos localizados en otras áreas, el gobierno podía juzgarlos potencialmente peligrosos para el estado. Algunos romanos pensaron que los cristianos eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico de Catequesis
  • Trabajo practico de catequesis
  • TRabajo practico de catequesis
  • Trabajo practico de catequesis
  • Trabajo Práctico De Catequesis
  • Trabajo Práctico de Catequesis
  • Trabajo Práctico De Catequesis
  • Trabajo Practico Catequesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS