trabajo practico chac mool

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Trabajo practico n°3: Chac Mool de Carlos fuentes
1) Comentar el contenido del cuento. ¿A que se refiere?¿ Quien narra?¿cual es el segundo texto? ¿En qué momento aparece la voz de Filberto amigodel narrador?
2) ¿Qué datos en la escritura de Filberto alertan al amigo de que algo raro está sucediendo con la estatua?
3) “Casi sin aliento encendí la luz” , ¿y que vio Filiberto?
4) ¿En qué seconvierte Chac Mool y que decisión toma su dueño?
5) ¿Cuál es el fragmento del relato que nos permite asociar a Chac Mool con el dios que muestra el documental visto?

1- Al principio el narradorcuenta que fue a recoger al cadáver ahogado de su amigo en Acapulco, el cadáver mismo de Filiberto, que encuentra entre sus pertenencias un diario al que no pudo evitar leer y a lo largo de estecuento aparecen todos estos escritos de Filiberto. A su vez encuentra un boleto solo de ida, lo cual le pareció extraño.
En este diario, el protagonista cuenta lo aburrida que es su vida y que le gustacoleccionar arte indígena Mexicana. Estaba interesado en conseguir una réplica de la estatuilla de un Chac Mool, que la consigue y el vendedor le alerta de que es la verdadera. La coloca en el sótano,porque se da cuenta que en su casa no tenía espacio. Luego, se le inunda el sótano y al pasar de los días escucha ruidos extraños, a lo cual piensa que es su imaginación. Decide ir a limpiar laestatuilla, un poco arruinada por humedad y le siente textura blanda pero se queda tranquilo pensando que le habían vendido una estatuilla de yeso.
Al tiempo, al despertarse descubre que Chac Moll estabavivo. Al principio resultaba bastante agradable, pero después se convierte en su peor pesadilla. Termina convirtiéndose en su prisionero. Filiberto finalmente decide escaparse de esa locura aAcapulco. Hasta ahí llega el relato del diario. El narrador va a llevar el ataúd a la casa, y antes q pudiera abrir lo atiende un indio amarillo que le dice que sabe todo, que deje el cuerpo en el sótano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chac Mool
  • Chac Mool
  • chac mool
  • Chac Mool
  • Chac Mool
  • CHAC MOOL
  • Chac Mool
  • Chac mool

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS