Trabajo Practico Cronica de una muerte anunciada

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El Facundo (Capitulo XIII “Barranca Yaco”) es una narración con formato biográfico la cuál fue creada en Chile, justamente donde Sarmiento se encontraba exiliado. Allí llega un enviado del Gobierno de Buenos Aires con el objetivo de reclamar por la acción de los unitarios en el país trasandino y, para pedir la extradición de Sarmiento. Tal que en respuesta a Rosas, aunque especialmente alpueblo y al Gobierno chileno, el escritor sanjuanino publica en 1845 en el diario “El progreso”, un libro con forma de folleto. Ese mismo año se publica la obra en forma de libro con el título: Civilización y barbarie en el cual relata la vida de Facundo Quiroga.
Crónica de una muerte anunciada fue publicada en 1981, se basa en una historia real ocurrida en donde él es originario, en Colombia. Lanovela relata una historia de amor entre Bayardo San Román y Ángela relacionada con la venganza indirectamente por parte de los hermanos Vicario y Ángela. Lo destacable de este relato es el realismo mágico que posee, el realismo mágico es una especie de realidad alterada y en la cual se interesa por mostrar lo irreal o extraño en hechos de la vida diaria. Hay ciertos elementos pertenecientes alrealismo mágico que se presentan en Crónica de una muerte anunciada como:
• Los hechos son reales pero tienen una connotación fantástica, ya que algunos no tienen explicación, o son muy improbables que ocurran.
• Contenido de elementos mágicos/fantásticos, percibidos por los personajes como parte de la "normalidad".
Una clara situación del realismo mágico dentro del relato es cuando ningunapersona del pueblo le avisa a Santiago Nasar que lo buscan para matarlo, ya sea por temor, o por suposición o certeza de que ya está enterado de la situación y por lo tanto fuera de peligro. El silencio es lo que termina causando la muerte de este personaje. Otro caso es cuando asesinan a Santiago Nasar, la forma en que lo asesinan: “Desesperado, Pablo Vicario le dio un tajo horizontal en el vientre,y los intestinos completos afloraron con una explosión" (cita textual). Agrega lo de la mariposa.
En comparación con las muertes de dichos personajes en cada relato en particular, primero, por parte de Crónica de una muerte anunciada, Santiago Nasar es asesinado por los hermanos Vicario, quienes ya habían contado y todo el pueblo en donde vivían sabían de la muerte anunciada de Santiago Nasarexceptuando a el mismo. Santiago al saber que lo iban a matar, trato de esconderse en su casa, a a cual fue corriendo ya que lo estaban persiguiendo para asesinarlo. Su madre pensando que el ya estaba adentro y al ver a los hermanos Vicario corriendo hacia su casa, se apresuro a llegar a la puerta y cerrarla con llave. La cocinera de la familia, Victoria estaba en contra de Santiago a pesar quetrabaja para su familia ya que se le insinuaba a su hija Divina Flor, y al ya estar informada sobre la muerte anunciada de Santiago, se aprovecho de la desesperación de la madre de Santiago (Placida Linero) y le hizo creer a ella que su hijo ya estaba adentro de la casa cuando en realidad no era así. Al llegar Santiago a la casa y ver que la puerta estaba cerrada, no tuvo otra opción que defendersede los hermanos Vicario ya que el no entendía la verdadera razón por la cual ellos querían asesinarlo. Finalmente los hermanos Vicario lo mataron a pesar de que ellos no querían realmente cometer el asesinato de Santiago Nasar, sino que era más una obligación para defender o rescatar la integridad de su hermana.
En el caso de el Facundo, el sale de Buenos Aires en misión de paz, e intuye que algomalo pasa. Cuando sale de la cuidad y se interna en la campaña, la galera empieza a tener problemas. Avanza por la pampa y en cada posta pregunta si un chasque ha pasado antes. Así se entera de que le llevaban ventaja y al informarse sobre esto apura la marcha. Cuando llega a córdoba, la gente le habla del peligro del cual el ya estaba enterado. Cuando Quiroga llega a destino lo primero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Cronica De Una Muerte Anunciada
  • La "crónica" en crónica de una muerte anunciada
  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • trabaj crónica de una muerte anunciada
  • Trabajo Crónica de una Muerte anunciada
  • Trabajo, Cronica de una muerte anunciada
  • cronicas de una muerte anunciada trabajo
  • Análisis crónica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS