Trabajo Practico CS DE LA TIERRA

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Trabajo Practico
1) En un mapa de salta indique los yacimientos minerales.YACIMIENTOS DEL NOA
El Noroeste cuenta con importantes recursos mineros. El petróleo y el gas se encuentran a granprofundidad, siempre a más de 3.000metros. La explotación se inició en 1926. A partir de 1951, con el descubrimiento de los yacimientos de Campo Durán, la producción registró un importante incremento, yen 1969, se acentúa con los yacimientos de Caimancito en Jujuy. En la actualidad se registra una baja en la producción de gas y petróleo, lo que hace necesario traer gas de Bolivia.
Elhierro tiene gran importancia en la economía del Noroeste. Los yacimientos de Zapla se explotan en dos horizontes:
9 de Octubre: Tiene una ley del 48% y su extracción se realiza mediante galerías.Los minerales se transportan hasta el complejo siderúrgico de Palpalá mediante un cablecarril.
Puesto Viejo: A 60 Km. de Palpalá con una ley del 43% se explota a cielo abierto.
En Salta seencuentran los yacimientos de Unchimé, aún sin explotación.
En esta provincia se obtiene uranio en la mina Don Otto. Los minerales de plomo, plata y cinc se extraen del yacimiento El Aguilar,en Jujuy. La concentración del mineral se hace en el mismo yacimiento para evitar fletes falsos. Mediante el ferrocarril General Belgrano se lo transporta hasta puerto Viletas (Chaco), dondese lo refina.
En la Puna se extrae estaño y plata, además de boratos que son destinados a la industria de la cerámica, del vidrio y farmacéutica. En la Puna se encuentran las mayores reservasmundiales de sales de litio, mineral que es considerado el combustible del futuro, pues produce energía al fusionar sus átomos, esta energía es de alto rendimiento y no contaminante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de laboratorio cs de la tierra
  • trabajo de cs de la tierra
  • Trabajo Cs De La Tierra
  • trabajo de cs d la tierra
  • Trabajo De Cs Tierra
  • TRABAJO PRACTICO CS
  • trabajo practico cs
  • Trabajo Practico De Cs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS