TRABAJO PRACTICO DD.HH Y CONSTITUCIONAL CBC. COMPARACIÓN ENTRE LA CADH Y LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016

*Derecho a la vida
Convención Americana de DD.HH
Art 4. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida.  Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción.  Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.
No se restablecerá la pena de muerte en los Estados que la han abolido.

Constitución Nacional
Art 33. Las declaraciones, derechos ygarantías que enumera la Constitución, no serán entendidos como negación de otros derechos y garantías no enumerados; pero que nacen del principio de la soberanía del pueblo y de la forma republicana de gobierno.
*Protección de la honra y de la dignidad
Convención Americana de DD.HH
Art 11. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad.
 Nadie puede serobjeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.
 Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques.

Constitución Nacional
Art.29 .El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadoresde provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a lapatria.

*Libertad de Conciencia y  de Religión
Convención Americana de DD.HH
Art 12. Este artículo reconoce que toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y de religión.  Este derecho implica la libertad de conservar su religión o sus creencias, o de cambiar de religión o de creencias, así como la libertad de profesar y divulgar su religión o sus creencias, individual ocolectivamente, tanto en público como en privado y que nadie puede ser objeto de medidas restrictivas que puedan menoscabar la libertad de conservar su religión o sus creencias o de cambiar de religión o de creencias.
La libertad de manifestar la propia religión y las propias creencias está sujeta únicamente a las limitaciones prescritas por la ley y que sean necesarias para proteger la seguridad, el orden, lasalud o la moral públicos o los derechos o libertades de los demás. Son los padres, y en su caso los tutores, los que tienen derecho a que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Constitución Nacional
Art 14. Todos los habitantes de la nación gozan de profesar libremente su culto.
Art.19. Hace hincapié en la privacidad de laspersonas e indica que ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.

*Libertad de Pensamiento y de Expresión
Convención Americana de DD.HH
Art 13. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión.  Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sinconsideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.
 El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:
 a)  el respeto a los derechos o a lareputación de los demás, o
 b) la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.
  No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos.

Constitución Nacional
Art 14. Todos los habitantes de la Nación gozan del derecho de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa.

*Derecho de reunión

Convención Americana de DD.HH.
Art 15. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion Constitucion Nacional y Provincial
  • trabajo practico constitucion nacional
  • Dia del trabajador y de la constitucion nacional
  • Trabajo practico economia uba cbc
  • Comparación entre Constitución Nacional de 1853 y reforma constitucional de 1994
  • TP
  • Trabajo Practico Constitucional
  • Trabajo Practico 1 De Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS