Trabajo Practico De Analizis Intertextual Entre La Odisea y Un Capitulo De Los Simpsons

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Cuentos de dominio público
“Cuentos de dominio público” es un capítulo de los simpsons en el cual se parodia a “La Odisea” y se puede considerarla como parodia por las siguientes razones:
* ElAlcalde Diamante protagoniza a Zeus, en una clara muestra que era quien tenía y ejercía el poder sobre los demás, el que daba las principales órdenes. En la ficción representa al Alcalde, por más corruptoque es, siempre hace todo a su conveniencia.
* Ned Flanders, casualmente, es quien aparece como el Rey de Troya burlándose ya que Ned Flanders a lo largo de la serie, es una persona creyentecaracterizado por su extrema bondad y a su vez, soportando las maldades de Homero en su contra mientras que en este capítulo es Homero quien le regala el caballo.
* En el momento en que Homero le regala elcaballo, él es el único en moverlo estando todos los guerreros dentro.
* En dicho momento al quererle entregar dicho animal en madera, se produce la burla al mostrar un montón de animales como uncaballo, un cerdo y un perro, diciendo que los colecciona.
* Las sirenas, quienes deberían ser bellas y atractivas, son Patty y Selma, que son lo contrario y durante la serie son dos de las personas quemás detestan y son detestadas por Homero.
* Poseidón es representado por el Capitán Hermetio McCallister en un total gesto de burla hacia este dios griego ya que ridiculiza el papel de antagonistade Poseidón a lo largo de la “Odisea”.
* Supuestamente las sirenas tenían la capacidad de atraer a tal punto que le habían recomendado a Odiseo que se ate y que sus compañeros se tapen los oídos concera, pero en la parodia los espantan.
* Circe, la hechicera, convierte a los amigos de Odiseo (Apu, Lenny, Moe, Carl y el profesor Frink) en cerdos que luego Homero, en su papel de Odiseo, se loscome.
* Cuando Homero regresa a Ítaca, Marge (Penélope) le reclama atención y él se va a la taberna de Moe.
* Helena es representada por Agnes Skinner, en un acto de burla, debido a que Helena es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico De Analizis Intertextual Entre La Odisea y Un Capitulo De Los Simpsons
  • Trabajo de la Odisea y algunas intertextualidades
  • La odisea trabajo practico
  • INTERTEXTUALIDAD CON LA ODISEA
  • TRABAJO PRACTICO CAPITULO X
  • Demanda Capitulo Los Simpsons
  • analizis de trabajo
  • análisis de capitulo de los simpsons

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS