TRABAJO PRACTICO DE ARTISTICA

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014

Análisis de una publicidad según los elementos del diseño


Información – Redundancia – Ruido: La publicidad presenta un componente de información, ya que trata de promocionar un nuevo horno más práctico, en donde el tamaño que ofrece es reducido, y con él podemos aprovechar espacio, energía y tiempo.

Claridad y Creatividad: Es clara, ya que como se trata de la información de un nuevoproducto, se busca que la publicidad sea entendible por todo el publico receptor, para beneficio del vendedor. En cuanto a creatividad, tiene un nivel alto ya que se la publicidad se basó en una comparación entre el horno pequeño, y un la carita de un bebe, acompañado por una oración principal que dice ‘A veces los pequeños… son grandes seductores.’ Es allí donde podemos distinguir la comparaciónque hace entre dos elementos distintos pero con características similares.

Procesos del diseño:

1er problema: No se puede analizar, debido a la falta de datos.

2do problema:
a) Alcance: Revista NUEVA, para todo público. La publicidad se encuentra en una página impar.
b) Contexto: Mujeres y hombres con cierto poder adquisitivo entre 25 y 55 años.
c) Mensaje: Debido al espectro dealcance, la publicidad solo puede ser entendida o apreciada a partir de su imagen simbólica. En cuanto a la imagen gráfica, limita el acceso al producto real: poder verlo, tocarlo, hacerlo funcionar para poder afirmar su calidad.



3ro, 4to, 5to y 6to problema: Especificaciones técnicas.
-Categoría: Imagen representativa y tipografía representativa.
-Generación: Fotográfica.
- Variablesvisuales: *Formales: Tamaño: Hoja tamaño A4, Mi publicidad se divide en tres partes, la primera mide 9cm, la segunda 14.6cm y la tercera 5.5. En la primera y segunda parte, se encuentra el sector principal de la publicidad, o lo que mas llama la atención.
*Forma: Se establecen formas definidas en toda la publicidad, en la primera parte se encuentra la cara de un bebé, en la segunda posee la forma deun horno, en donde también se encuentra una oración que le da sentido a la publicidad, y en la tercera parte se encuentra una breve explicación de las funciones del horno.
*Posición: De las tres partes en las que se divide, en la primera se encuentra una imagen de un tamaño mediano, centrado y acompañado de una oración en letras medianas, horizontales y en color blanco. En la segunda parte laimagen también es de tamaño mediano, pero llama mas la atención de la publicidad al encontrarse en el medio de la hoja, y esta va acompañada de otras frases con la letra un poco mas pequeñas, en blanco. En la tercera parte se encuentra la explicación de la función del horno en letras pequeñas, y en color negro. Esta publicidad tiene dirección vertical y horizontal, ya que no se encuentra ningúnelemento en inclinación y de izquierda a derecha.
*Actitud: Todo se dirige de forma horizontal y vertical, donde el bebe y el horno captan la principal atención.
- Tonales: *Valor: Posee volumen y superficie definidos, y se utiliza mucho los claroscuro de blanco y negro.
*Color: Saturación: En esta publicidad podemos ver la utilización de la pureza del negro en el fondo de la publicidad y delblanco en el sector de abajo.
Tinte: Hay variaciones entre colores como el blanco y el negro formando distintos tonos de grises, y también con el rojo.
- Textura: en tanto a la publicidad, tiene una superficie plana, lisa, suave, con una superficie de grano fino. Y e cuento a la imagen podemos observar el metal del horno, también la suavidad de la piel del bebé.
- Componentes Visuales: Estaformado por puntos, líneas verticales y horizontales, por distintos colores, distintas medidas y ubicaciones de las partes de la publicidad.
- Función: Atraer y comunicar a los receptores un nuevo tipo de horno mas conveniente.
- Texto:* Verbal: Se utilizan palabras y oraciones en el texto que ayudan a la comprensión y aclaración del mismo. Ej: ‘A veces los pequeños son grandes seductores’.


7mo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo práctico de Artistica anahi ah
  • Trabajo Practico Lenguajes Artisticos
  • Trabajo de artistica
  • TRABAJO DE ARTÍSTICA
  • Trabajo Artistica
  • Artistica Trabajo
  • Trabajo de artística
  • Trabajo Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS