TRABAJO PRACTICO de derecho

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
TRABAJO PRACTICO
“SOCIEDADES ANÓNIMAS”
INTEGRANTES 5°B:
Bortoluzzi Agustin
Mandrile Sasha
Colonna Agustin
Fitabille Ezequiel
Winkler Sofía
Montenegro Juan Cruz
Profesora: Laura Piñeyro
Concepto:
Una sociedad anónima es una entidad jurídica cuya existencia se distingue de la de su propietario. Sus titulares participan del capital social mediante acciones que les confieren derechoseconómicos y políticos.
los propietarios no tienen responsabilidad personal
el comercio de acciones permite la participación de pequeños inversores.
Los propietarios encuentran participación dentro de la sociedad mediante un órgano de fiscalización y administración denominado junta general de accionistas.
Requisitos:
debe ser constituida mediante escritura pública, la cual debe ser inscritaen el registro mercantil de la cámara de comercio del asiento principal de la sociedad y de las sucursales, en este tipo de sociedad la responsabilidad de los socios va hasta la cantidad de sus aportes.
La razón social de este tipo de sociedad siempre debe estar precedida de la palabra sociedad anónima o de las letras S.
No se establece un número máximo de socios para que se conforme este tipo desociedad, sin embargo esta debe estar constituida mínimo por cinco socios o accionistas
Capital mínimo de $50.000
Denominación de la sociedad
Domicilio de la sociedad
Duración
Objeto social
Datos generales de 2 accionistas como mínimo
Anticipo de $2000
Nombre de administrador o quienes integran consejo de administración 
 Nombre de comisario/s
Copia de cedula fiscal de los socios(encaso de contar con ella)
Nombre de apoderados en su caso y facultades que se otorgan
 Formas de constituir una sociedad anónima:
1) La constitución simultánea: En esta forma la sociedad se constituye por la comparecencia, ante un notario público de las personas que otorguen la escritura social y esta escritura debe contener todos los requisitos que en lo general son necesarios para laconstitución de las sociedades inclusive su inscripción en el regidor público de comercio, más lo siguiente: Indicación de la parte exhibida del capital social. Indicación del número, valor nominal y naturaleza de las acciones en que se divide el capital social. Indicaciones de la forma y términos en que debe pagarse la parte no exhibida de las acciones. La indicación de la participación que se concedan alos fundadores en las utilidades. El nombramiento de uno o varios comisarios. La indicación de las facultades de la asamblea general y las consideraciones para la valides de liberación, así como para el ejercicio de su derecho de voto.
2) La constitución sucesiva o por suscripción pública: Por la constitución sucesiva de una sociedad se entiende la venta de las acciones al público que conformaráel capital social para los cuales los fundadores deben de redactar y depositar en el Registro Público de Comercio un programa que deberá contener el proyecto de los estatutos o los requisitos señalados para su constitución. Cada suscripción se formulará por duplicado dentro de los mismos ejemplares del programa y contendrá: Nombre, nacionalidad y domicilio del suscriptor. La cantidad / expresadacon letra/ de las acciones suscritas; su naturaleza y valor. La forma y términos en que el suscriptor se obligue a pagar la primera exhibición. La especificación de bienes distintos al numerario, cuando las acciones se paguen con éstos. La forma de hacer la convocatoria para la asamblea general constitutiva y las reglas conforme a las cuales deba celebrarse. La fecha de suscripción La declaraciónde que el suscriptor conoce y acepta el proyecto de los estatutos.
Plazo de duración:
DETERMINADO: Los socios en el estatuto establecen cual va a ser el plazo de duración de la sociedad.
TOMA DE DECISIONES: La toma de decisiones en las sociedades anónimas son competencia de las Asambleas, están reglados por los artículos 234 y 235 de la Ley 19550, hoy denominada Ley General de Sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico De Derecho Tributario
  • Trabajo practico Derecho social
  • Trabajo Práctico De Derecho 1
  • TRABAJO PRACTICO DE DERECHO
  • Trabajo practico de derecho
  • Trabajo Practico Derecho
  • trabajo practico derecho
  • TRABAJO PRACTICO DERECHA E IZQUIERDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS