Trabajo Practico De Economia Nº1

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Trabajo práctico Nº 1
C.B.C. (economía)

1- ¿Qué diferencias existen entre la vida económica que llevaba el emperador y la nobleza por un lado comparado con los campesinos?
2- ¿En quéconsiste la riqueza en la edad media para los campesinos?
3- ¿En qué consiste la crisis económica en el actual sistema?
4- ¿Qué diferencias y similitudes existen entre la organización económicaque existe dentro de una fabrica comparado con la organización del conjunto de la economía en el actual sistema?
5- ¿Cómo afectan las variaciones de precios en la economía actual?
6- Explique laanalogía que hace la autora entre las pestes y inundaciones producidas en la edad media comparadas con la desocupación en el actual sistema económico
7- ¿Cuándo surge y por qué la cienciaeconómica?

Respuestas:

1- Para comenzar el campesino trabajaba para no morirse de hambre pero en ambos casos las necesidades humanas guiaban el trabajo y la economía, el campesino en su parcela yel noble en sus grandes fincas pero ambos buscan satisfacer las necesidades naturales del hombre: Alimento y bebida, vestimenta y comodidad.
La única diferencia es que el campesino duerme sobre unsaco de paja y el noble sobre blandos plumones, el campesino en su mesa bebe cerveza y aguamiel o agua clara y el noble en su meza bebe vinos finos. En definitiva la diferencia esta solamente en lacantidad y calidad de los bienes producidos.
En cuanto a la división de trabajo el campesino trabaja con toda su familia para producir en su parcela la mayor productividad posible mientras que elnoble no trabaja para sí mismo sino que hace que sus súbditos y campesinos tributarios lo hagan por el.

2- Para los campesinos su riqueza o pobreza dependía directamente de los fenómenosnaturales y en los limitados tributos que podía exigir el noble.
El campesino con riqueza tiene graneros llenos, un establo bien poblado, un gran gallinero, etc. Y un campesino pobre seria todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel: Trabajo Practico Nº1
  • Trabajo practico nº1 practica docente
  • Trabajo practico nº1
  • Trabajo practico nº1 tello
  • Trabajo Practico Nº1
  • Trabajo práctico nº1
  • Trabajo practico nº1 practica profesional ii
  • TRABAJO PRACTICO DERECHO ADMINISTRATIVO Nº1 CATEDRA HUTCHINSON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS