Trabajo Practico de Ed Fisica. Introduccion
1) La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativocon sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprendersu propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrolloy recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.
Áreas de la educación física.
Aptitud fisica:
Capacidad aeróbica.Potencia anaeróbica.
Flexibilidad
Deporte colectivo:
Baskettbol.
Voleibol
Futbolito
Deporte Individual:
Atletismo
Natación
Gimnasia
Recreación:
Juegos
Expresión cultural y social
Vida al aire libre
2)La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. La actividad física contribuye a laprolongación de la vida y a mejorar su calidad
3) Conjunto de actividades o ejercicios previos a los grandes esfuerzos. Estos esfuerzos pueden darse en el marco de sesiones de entrenamiento o en situación decompetencias o de pruebas que realizan los atletas.
Con un calentamiento adecuado, se producirá un aumento en la capacidad de rendimiento, que está determinado por los cambios que se irán dando enlos sistemas nervioso central y muscular a medida que la temperatura corporal aumenta.
Existen dos tipos de entrada en calor: la general y la específica. En la entrada en calor general, se intentaráaumentar el potencial funcional del cuerpo.
En la específica, el propósito es establecer una relación óptima entre el ejercicio próximo y las actividades del sistema nervioso central, relacionadas...
Regístrate para leer el documento completo.