Trabajo Practico De Educación Física

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015



Trabajo Practico de Educación Física

Profesor: Maurizio Antonucci

Juan Martín Calviño y Benjamín Cornejo





1. Son el conjunto de las aptitudes de cada persona, que hacen posible la realización de una actividad física determinada. Estamos hablando de la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.
2. La resistencia es la capacidad física y psíquica de soportar la fatiga frente aesfuerzos relativamente prolongados y/o lograr una recuperación rápida después de dicho esfuerzo. El desarrollo de la resistencia permite oponerse al cansancio.
3. La fuerza es la capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular.
4. La flexibilidad es la capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada. A diferencia delas demas cualidades físicas, esta capacidad se va perdiendo desde que se nace.
5. La velocidad es la capacidad física que nos permite llevar a cabo acciones motrices en el menor tiempo posible.
6. Son importantes ya que nos ayudaran a lo largo de nuestra vida con situación cotidianas, por ejemplo:
La fuerza: Importante para soportar o vencer una resistencia opuesta, en la vida cotidiana a menudo sepresentan situaciones donde es necesario utilizarla, (subir una escalera, abrir puertas, etc)
La resistencia: Importante para soportar la actividad diaria durante trabajo, y descanso.
La velocidad: algunas veces de utilizarla depende la vida, ejemplo al cruzar una calle.
La flexibilidad: mantenerla evita problemas de movilidad y de problemas en la estructura osea y muscular.
trabajar demanera adecuada todas juntas mantiene a los órganos, aparatos y sistemas en óptimas condiciones para mantenerlos sanos.
7. Fuerza:
TIJERAS:
Desde la posición erguida, retrasa una pierna y baja el cuerpo hasta que la rodilla de la pierna atrasada quede casi tocando el suelo, con la pantorrilla en paralelo y manteniendo ambas articulaciones de rodilla a 90º, manteniendo recto el tronco en todomomento.
Recupera la posición llevando la pierna delantera a la altura de la trasera a la vez
que te enderezas poco a poco. Repite 10-12 veces por cada pierna. Este ejercicio fortalece los glúteos y mejora la flexibilidad de los extensores de cadera.
ELEVACIONES DE PIERNA TUMBADO:
Tumbado boca abajo, sostén el peso de tu cuerpo con los codos y con las puntas de los pies. La espalda debe mantenerse rectay los abdominales en continua tensión. Eleva una pierna y mantenla 2 segundos arriba, debería darte tiempo a hacer entre 7-10 repeticiones con cada pierna. Este ejercicio endurece el abdomen y los isquiotibiales.
EQUILIBRIO SOBRE UNA PIERNA:
Este ejercicio consiste en trasladar todo el peso de tu cuerpo a una sola pierna. Para conseguirlo, inclina el tronco a la vez que subes la otra pierna haciaatrás y en línea con el tronco (manteniendo la horizontalidad).
Bastará con 10 repeticiones por cada pierna. Este ejercicio fortalece los tobillos, mejora el equilibrio, calienta los glúteos y el abdomen y estira los femorales.
SENTADILLAS:
De pie con los brazos estirados hacia arriba, los pies separados a unos 50 cm, baja el trasero lo máximo posible, manteniendo siempre la espalda recta. Debedarte tiempo a hacer entre 10 a 15 repeticiones.
Con este tipo de sentadillas fortalecerás los muslos, glúteos, abdomen, la musculatura que rodea a las rodillas y tobillos en general y los hombros (que también se involucran en la técnica de carrera).

A PATA COJA EN CUADRADO:
Hay que soportar el peso del cuerpo en una sola pierna y saltar trazando un cuadrado en el suelo (de 50 cm cada lado),aunque la medida dependerá de la altura y de la potencia de cada corredor.
Se recomiendan 28 saltos con cada pierna, o lo que es lo mismo, 7 vueltas al cuadrado con cada pierna. Si te resulta difícil completar el cuadrado de lado a lado, opta por realizar el recorrido de atrás hacia delante (en línea). Con este ejercicio conseguirás trabajar la musculatura que rodea a la rodilla y al tobillo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico educacion fisica
  • trabajo practico de educacion fisica
  • Trabajo Practico De Educacion Fisica
  • Trabajo práctico de Educación Física
  • Trabajo practico de educacion fisica
  • Trabajo Práctico de Educacion Fisica
  • TRABAJO PRÁCTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA
  • Trabajo Practico Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS