Trabajo Practico de filosofía

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Trabajo Practico de filosofía:
Análisis de “El Show de Truman”

Alumno: Alejo Macías
Profesor: Ricardo Espíndola
Materia: Filosofía
Curso: 6°B





I.j.s.f.
Fecha de entrega: 22/11/2015Introducción: En este escrito se analizaran un sector más abstracto de la película, en la que la opinión o idea puede variar según la persona que vea la película. En este caso voy a explicar las similitudes de “elmito de las cavernas” y “El Show de Truman” y la poderosa influencia de los medios en la película.
En cuanto al mito de las cavernas las similitudes comienzan en cuanto el hecho de que Truman no sabeque el está en un programa de tv, por lo tanto Truman es una de las personas que están en la caverna las cuales solo ven sombras y ruidos los cuales para los cautivos de la caverna al solo poder vereso limitan su conocimiento a lo poco que ven, es decir, el programa de tv en el que vive. Al igual que los cautivos en la caverna, Truman se conformaba con lo que vivía, pero llego el punto en quequiso escapara de esa realidad y buscar lo que desconocía. La mujer con la que Truman tiene una relación más cercana, también se la puede ver como a uno de los cautivos el cual ya vio el mundo exteriory advirtió a Truman de que su realidad era una mentira y que debía salir de la misma y al igual que en el mito, aquel que escapo para ayudar a los demás a escapar fue apartado de la realidad de Trumanpor los dueños del Show( en el mito es asesinado por los captores). Luego Truman busca salir a la superficie, el mundo real, y ver como es afuera, sin embargo al estar tanto tiempo en el programa suadaptación a la realidad será difícil.
En cuanto a la influencia de los medios, Truman quedo envuelto en el programa gracias a los medios, debido al éxito que tuvo el programa no podía ser cancelado,mas allá de que vaya en contra de la moral pública, ya que encarcelar a alguien va en contra de las leyes. Sin embargo al público no le importo porque era lo que querían ver. Sin embargo aun cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico de filosofia
  • Trabajo practico filosofia
  • Trabajo Práctico Filosofia
  • Trabajo Practico de Filosofia
  • trabajo practico filosofia
  • Trabajo practico de filosofia y psicología
  • TRABAJO PRACTICO DE FILOSOFIA
  • Trabajo Práctico Filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS