Trabajo Practico De Filosof A

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Trabajo practico de Filosofía
Nombre del profesor: Claudio Mirabal.
Nombre de los integrantes del grupo: Araujo Ezequiel y Aguirre Santiago.
Fecha de entrega: 22-04-2015
Curso: 6to Economía.Actividad de análisis filosófico sobre el film “Matrix”
1) ¿Podrías establecer vinculación entre la película y la alegoría de la caverna de Platón? Justifica tu respuesta.
Si podría, asícomo en la alegoría de la caverna se habla de individuos que viven en una realidad impuesta por otros, en Matrix pasa lo mismo, los seres humanos de la Tierra son puestos en una realidad creada porotros, para utilizarlos mientras están dormidos en esta realidad, en ese sueño del cual no les es posible despertar y darse cuenta de tal engaño. Siguiendo estas dos ideas, se habla en la alegoría de lascavernas de que si uno de los individuos llegase a ser forzado a salir hacia la verdadera realidad tal vez no la soporte como tal ves si, en Matrix se ejemplifica con el personaje Neo como este alprincipio le es difícil aceptar la verdadera realidad y luego en el transcurso se va adaptando y hay otros como mencionan en la película que no lo soportan y colapsan.
2) “Alguna vez has tenido unsueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir de la realidad? Y si no pudieras despertar de ese sueño, ¿Cómo sabrías que estas soñando?
Esta frase me da a reflexionar bastante, el hecho de soñary vivir momentos o situaciones ficticias para nosotros, al tratarse de un sueño, me hace pensar que tal vez lo que estoy viviendo, en este preciso momento, tal vez sea un sueño del cual todavía no hedespertado y tal vez lo que nosotros llamamos muerte sea la puerta que no lleva a “despertar” y abrir los ojos a la verdadera realidad.
“No creo en el destino porque odio pensar que no soy yoquien controla mi vida”
Concuerdo con esta frase, ya que en mi vida me gusta pensar que mis logros, mis errores, los amigos que e hecho son el fruto de las decisiones que yo eh tomado y que yo tengo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico de Filosof a
  • Trabajo Práctico De Perspectiva Filosófico
  • Problematica Filosofica Trabajo Practico N1
  • Trabajo practico filosof
  • Trabajo Practico De Filosof A
  • Trabajo Practico De Filosof A 1
  • Filósofo práctico
  • TRabajo Filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS