Trabajo Practico de Fisica y Astronomia.

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Ejercicios:

1. Un supertanque petrolero debe apagar sus motores a 25km antes del puerto para que su movimiento vaya disminuyendo con el rozamiento del agua, si no se haría esto debido a la masa del supertanque, no se detendría inmediatamente en el momento de la llega del puerto y chocaría con el puerto.
2. Los tableros de instrumentos acojinados que poseen los autos, hacen que sean másseguros, ya que tras un choque estos prolongan el tiempo de impacto, produciendo asi una menor fuerza de impacto.
3. Las bolsas de aire de los automóviles disminuyen reducen las lesiones en u accidente, ya que prolongan el tiempo de impacto, haciendo que la fuerza que se produce sea menor.
4. Los gimnastas colocan cojines muy gruesos en el piso para que en sus caídas la fuerza de impacto contra elsuelo sea menor.
5. Los escaladores prefieren las cuerdas de nylon porque cuando se las somete a una fuerza, estas la absorben y devuelven una energía menor.
6. Es una locura que los practicantes de salto bungee usen una cuerda de acero, porque estas al ser rígidas haría que la llegada a la superficie ocasione lesiones en los practicantes, en cambio al utilizar una cuerda elástica esta vavolviendo a su estado inicial haciendo que el saltador no sufra lesiones al llegar a la superficie.
7. Es conveniente caer con las rodillas algo flexionadas, para que el golpe de impacto solo lo sufra una parte de la pierna y no todo el cuerpo.
8. Los valores son diferentes porque varían los compuestos de las diferentes superficies. Si las velocidades son mayores, la fuerza de impacto sería tangrande que produciría lesiones.
9. Es importante extender el brazo hacia arriba ya que al atrapar la pelota y dirigir la pelota hacia abajo, prolonga la el tiempo de impacto y la fuerza de impacto es menor.
10. Es para que vallas absorbiendo la energía del impacto cuando se van abollando y que al sujeto dentro del auto sufra menos las lesiones.
11. Es importante ya que el helicóptero actúa segúnla tercer Ley de Newton, Acción y Reacción. Al hacer un impulso y dirigir el aire hacia abajo, este recibe la misma fuerza del medio, haciendo que se dirija hacia arriba y no caiga.
12. Será igual, porque no se modifica la velocidad.
13. Una patineta y un camión con la misma rapidez son interceptados por dos lomas de burro, el camión por una alta de 20cm y la patina por una de 10cm, si bien elcamión tiene mayor masa, este se detendrá más rápido que la patineta, que al pasar por una loma baja de todas formas necesitara de otra fuerza para frenar.
14. Al tirar un huevo duro contra una pared se romperá ya que es lanzado a una superficie que es fija y dura, esta a su vez le devuelve una fuerza de choque que produce que se rompa el huevo, de lo contrario pasaría al tirar el huevo a unasabana, ya que esta tiene una superficie con movilidad, al ser un cuerpo elástico amortigua el impacto del huevo, consumiendo la energía para volver a su estado inicial.
15. Un bombero no puede sujetar una manguera que lanza grandes chorros de agua con una alta rapidez, porque necesitaría mas fuerza de la que tiene para controlar la presión que ejerce el agua al salir al exterior, haciendo que lamanguera tenga el mismo efecto pero en sentido contrario.
16. Si tendría inconveniente porque las balas al ser más masivas que el arma, haría que el arma tenga una reacción rápida y fuerte hacia quien dispara, ya que la fuerza del caño es igual a la fuerza de la bala pero en sentido contrario.
17. Porque esto se debe al principio de acción y reacción (Tercer Ley De Newton), el cual predice que segeneran fuerzas iguales pero opuestas.
18. La cantidad de movimiento del mundo es igual a la cantidad del movimiento de la pelota, esto no lo sentimos ya que al ser opuestos las cantidades de movimiento se anulan.
19. Su cantidad de movimiento llego a cero, ya que al chocar contra el suelo sin rebote, esta se detiene y rompe por la fuerza del choque.
20. Un golpe es más intenso a puño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico de ed fisica
  • Trabajo practico de educación fisica
  • Trabajo practico educacion fisica
  • Trabajo Práctico De Fisica
  • Trabajo práctico de Educación Física
  • Trabajo practico mruv fisica
  • Trabajo Práctico de Fisica
  • Trabajo Practico De Ed. Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS