TRABAJO PRACTICO DE FISICA

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

























MICROSCOPIO:¿QUÉ ES?
El microscopio: es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagenaumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía. http://es.wikipedia.org/wiki/Microscopio

HISTORIA DEL MICROSCOPIO.
El primer microscopio fue inventado, por unacasualidad en experimentos con lentes, lo que sucedió de similar manera pocos añosdespués con el telescopio de Hans Lippershey (1608).Entre 1590 y 1600, el ópticoholandés Zacharías Janssen (1580-1638) inventó un microscopio con una especiede tubo con lentes en sus extremos, de 0,2625 ft de largo soportado por tres delfinesde bronce; pero se obtenían imágenes borrosas a causa de las lentes de malacalidad. Estos primeros microscopios aumentaban la imagen 200 veces.  Estosmicroscopios ópticos no permiten agrandar la imagen más de2000 veces. En laactualidad los de efecto túnel los amplían 100 millones de veces. Durante el siglo XVII muchos estudiosos delas lentes y los microscopios hicieron toda clase de pruebas y ensayos paralograr un resultado de mayor precisión. Entre los intentos fue el del italianoMarcello Malpighi (1628-1694) que en 1660 logró ver los vasos capilares de unala de murciélago.
 El holandés Antonie vanLeeuwenhoek(1632-1723),  perfeccionó el microscopio usando lentes pequeñas,potentes, de calidad, y su artefacto era de menor tamaño. Alrededor del 1676logró observar la cantidad de microorganismos que contenía el agua estancada.También descubrió los espermatozoides del semen humano; y más adelante, en1683, las bacterias. Durante las siguientes décadas los microscopios fueroncreciendo en precisión ycomplejidad y fueron la base de numerosos adelantoscientíficos.
 Pero recién en el Siglo XX llegó el grancambio, con el microscopio electrónico, que sustituyó la luz por electrones; ylas lentes por campos magnéticos. El primer microscopio electrónico loconstruyó el físico canadiense James Hillier en 1937 y podía ampliar las imágeneshasta 7000 veces. Se continuó perfeccionando hasta llegar aaumentar unos dosmillones de veces.
 En 1981 surgió el microscopio de efectotúnel (MET),que surgió aplicando la mecánica cuántica, ylogrando atrapar a los electrones que escapan en ese efecto túnel, para lograruna imagen ultradetallada de la estructura atómica de la materia con unaespectacular resolución, en la que cada átomo se puede distinguir de otro, yque ha sido esencial para el avance -a su vez-de la microelectrónica moderna.
http://www.agenciaelvigia.com.ar/microscopio.htm












TIPOS DE MICROSCOPIOS
MICROSCOPIO ÓPTICO.

Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticos. También se le conoce como microscopio de luz, (que utiliza luz o "fotones") o microscopio de campo claro. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Antonvan Leeuwenhoek. Los microscopios de Leeuwenhoek constaban de una única lente pequeña y convexa, montada sobre una plancha, con un mecanismo para sujetar el material que se iba a examinar (la muestra o espécimen). Este uso de una única lente convexa se conoce como microscopio simple, en el que se incluye la lupa, entre otros aparatos ópticos http://es.wikipedia.org/wiki/Microscopio_%C3%B3pticoMICROSCOPIO COMPUESTO.
Un microscopio compuesto tiene más de un lente objetivo. Los microscopios compuestos se utilizan especialmente para examinar objetos transparentes, o cortados en láminas tan finas que se transparentan. Se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista. El microscopio óptico común está conformado por tres sistemas:
El sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico de educación fisica
  • Trabajo practico educacion fisica
  • Trabajo Práctico De Fisica
  • Trabajo Practico De Ed. Fisica
  • Trabajo Practico de FISICA
  • Trabajo Práctico Física 1
  • Trabajo práctico fisica ii
  • Trabajo practico mruv fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS