Trabajo Practico De Geografía De La Poblacion

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Reflexiones
Asignatura: Geografía de la Población
Año:. 2.012


.
Susana Novick. 1996 Políticas de población en la Argentina actual. Análisis comparativo entre la dictadura militar y lademocracia.
En Actas II Jornadas Argentinas de Estudios de la Población –AEPA_ Secretaría Parlamentaria Dirección Publicaciones. Buenos Aires.


GOBIERNO MILITAR GOBIERNO DEMOCRATICO
RADICALISMOGOBIERNO DEMOCRATICO
JUSTICIALISMO
NUPCIALIDAD Modifica la Ley de Contrato de Trabajo. Prohibición del despido por matrimonio. Reduce los plazos de la presunción . Ley de Divorcio. Segundas Nupcias. Lamujer casada tendrá opción de añadir el “de “ a su nombre. Se deroga el precepto de que el domicilio de la mujer casada debe ser el del marido. Se modifica la ley de adopción: ninguna persona casadapodrá adoptar sin el consentimiento del cónyuge. Se eleva la edad para contraer matrimonio: 16, mujer, 18, varón.
FECUNDIDAD Decreto 2893/83. Promueven la natalidad y disminuir la mortalidadinfantil. Sin embargo la leyes laborales no favorecían a las madres, si a los empleadores. Ejemplo: Reducir el monto de indemnización del despido por embarazo de dos años de sueldo a un año. Se crea elPrograma Alimentario Nacional (PAN) con el fin de enfrentar la deficiencia alimentaria de población más vulnerable.(menores de 6 años y mujeres embarazadas). Promoción de la lactancia materna.Inclusión de pruebas biológicas para determinar la paternidad.
Se define la Patria Potestad.
Se derogan disposiciones del registro Civil en relación a la legitimación de los hijos.

ANTICONCEPCIÓNElimina las actividades que promueven el control de natalidad. (Decreto 3938/77) 1.987. derogación del decreto.659/74. Derechos individuales para controlar la natalidad.
Los dispositivos intrauterinosdeben llevar información sobre efectividad, riesgo y precauciones. Deroga la norma militar que estableciá lo mismo que el Decreto 659/74.



Poyol, Estebanez Y Mendez, 1992. Capítulo II. Pág....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo práctico de geografía: población en argentina
  • Trabajo practico poblacion
  • Trabajo Práctico de Geografía
  • Trabajo Práctico De Geografía
  • Trabajo Práctico Geografia
  • Trabajo practico geografia
  • Trabajo Practico de Geografia
  • Trabajo Practico De Geografia Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS