Trabajo Practico de Gimnasia

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Conceptos de Actividad Fisica y Deporte. Su valor preventivo.
ACTIVIDAD FISICA: La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
DEPORTE: El deporte esaquella actividad física en la que se debe respetar un conjunto de reglas y que es realizada con afán competitivo. Aunque la capacidad física suele ser clave para el resultado final de la práctica deportiva, otros factores también son decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento del deportista. Más allá de la competencia, los deportes resultan un entretenimiento para quienes lo practican ypara los espectadores.
Aunque a veces suelen confundirse los conceptos de deporte y actividad física, éstos no son sinónimos. La actividad física es una simple práctica, mientras que el deporte implica una competencia que siempre arroja un resultado.
Su valor preventivo:La actividad física es muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio paraforjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas. Por supuesto que previo a ese paso, obligatoriamente debemos consultar a un medico, se tenga laedad que se tenga, quien determinará, luego de los chequeos de práctica, que tipo de ejercicio estamos en condiciones de realizar o si lo que teníamos en mente efectuar es recomendable o no.
Concepto de resistencia aerobica y anaeróbica, fuerza muscular, flexibilidad.
Resistencia: es un componente básico para la practica deportiva y se considera por regla general, el factor más importante enla preparación fisiológica e indispensable en cualquier deporte.         Cuando la resistencia falla como resultado de un esfuerzo muscular fuerte y sostenido, disminuye las otras cualidades que hacen posible los mejores rendimientos deportivos: fuerza, velocidad o tiempo de reacción coordinación, etc.
·         Resistencia aeróbica: es la capacidad de sostener un esfuerzo cíclico, rítmico yrelativamente fuerte mas allá de seis minutos aproximadamente. Esta resistencia se la conoce vulgarmente con el nombre de resistencia cardiovascular, cardiorrespiratoria, orgánica o general.
·         Resistencia anaeróbica: es la capacidad de sostener un esfuerzo muy fuerte durante el mayor tiempo posible en presencia de una deuda de oxigeno producida por el fuerte esfuerzo y que será pagada una vesque finalice o aminore suficientemente. Se la conoce también con el nombre de muscular, local o especifica.
 
FUERZA MUSCULAR
La fuerza muscular es la capacidad neuromuscular de soportar o vencer una sobrecarga. Conjunto de contracciones musculares que tienen como fin vencer, mantener o al menos generar la fuerza suficiente para intentar superar una resistencia
Flexibilidad: es la capacidaddel organismo para manifestar su movilidad articular y elasticidad muscular. La primera depende de elementos articulares, entendiendo por tales; los cartílagos articulares, las cápsulas, ligamentos, meniscos y el liquido sinovial. La segunda es una propiedad del tejido por la cual los músculos pueden contraerse y elongarse recuperando luego su longitud normal.

Descripcion de ejercicios deresistencia, fuerza y flexibilidad para el desarrollo de estas capacidades.
Resisitencia:
-Carrera continua
-Salto de cuerda
-Saltos con los pies juntos en series largas
-carreras cortas y rápidas alternadas con carreras largas y suaves
-Series de saltos sobre un obstáculo
-circuito de obstáculos
-Carreras de relevos
-Alternar 10 saltos, 10 abdominales, 9 saltos, 9 abdominales...
-Alternar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo práctico de Gimnasia Formativa
  • Trabajo Practico de Gimnasia
  • Trabajo Practico Gimnasia
  • TRABAJO PRACTICO DE GIMNASIA
  • Trabajo Practico N 1 De Gimnasia
  • trabajo practico de gimnasia
  • Trabajo practico de gimnasia
  • Trabajo Gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS