TRABAJO PRACTICO DE HISTORIA

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
TRABAJO PRACTICO DE HISTORIA
Alumno:
Profesora: Martha Gómez
Tema: El Peronismo
Curso: 4° A








Consigna:
Realizar una síntesis explicando el proyecto de Perón y como se relaciona dicho proyectocon la propuesta política, las relaciones con los terratenientes y peones y como se inicia el vínculo entre Perón y Evita.












El proyecto de Perón

El economista inglés John Maynard Keynessostenía que el Estado tenía el poder de garantizar el funcionamiento del aparato productivo, mantener elevado el nivel de inversiones, sostener una política de pleno empleo y de consumo o inversión decapitales para equilibrar la situación de los países arrasados por la crisis.
Perón pensaba que era indispensable ocuparse de las clases bajas. De su paso por Italia, Perón adquirió elementos paratratar de organizar la sociedad argentina de acuerdo a un proyecto propio de alianza de clases, promoviendo el crecimiento nacional a través de la industria e integrando la clase obrera a la sociedadpolítica. La crítica fundamental de las clases medias a sus planes consistía en que era un modelo tomado de un estado totalitario y trasladado a un gobierno militar. Necesitaba ir creando las basessociales para que esto pudiera caminar.
Perón se aboco a fortalecer la relación con los sindicatos mediante la concesión de medidas muy concretas, como el aumento de las indemnizaciones por despidovacaciones pagas, ampliación del sistema jubilatorio para empleados y obreros, etc.

La propuesta economista de Perón

La política económica del primer peronismo puede entenderse como el resultado de unlargo debate abierto unos años antes en el campo de las ideas sobre la estrategia de desarrollo más conveniente para el país. Si bien este plan intentaba dar una respuesta rápida a los problemas ydesafíos planteados por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, incorporaba también propuestas de cambios de más largo plazo que podían redefinir el perfil de la economía nacional. Por ejemplo, ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico de historia
  • Trabajo Practico de Recuperatorio Historia
  • TRABAJO PRACTICO HISTORIA
  • Trabajo práctico de historia del derecho
  • TRABAJO PRACTICO DE HISTORIA
  • Trabajo practico de historia
  • Trabajo practico historia
  • Trabajo practico de Historia Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS