Trabajo Practico de Historia

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Trabajo Practico de Historia
“Eva Perón”







Resumen

La película narra la historia de la primera dama argentina, Eva Duarte de Perón. Esta historia es transcurrida durante el gobierno de JuanDomingo Perón (1946 – 1952).
Eva, apoyada por la CGT (Confederación General de Trabajo) y por el movimiento obrero organizado, hace conocer su candidatura a Vicepresidente de la República Argentina.Aunque no contaba con todo el apoyo, ya que miembros militares y representantes oligárquicos, no querían permitir que una “actriz”, como ellos la llamaban, esté en un cargo del gobierno.
Ella secaracterizaba por tener una ideología peronista muy marcada, era autoritaria, carismática y le molestaba todo aquello que esté en contra de Perón o el peronismo, como se ve en una escena de la película queella sola levanta una huelga de trabajadores ferroviarios, prometiendo aumento de salarios y demás, pero es ahí donde se destacaba ella en su posición frente a los demás.
Todo eso se debía a que entoda su vida lucho para llegar a ser alguien, ya que era una hija “bastarda” por así decirlo.
Por parte del General Perón, este no apoyaba ni despreciaba a la candidatura de Eva sino que la ignoraba,no quería entrometerse porque tenía a todo el ejercito en contra y más aun cuando se entera de la enfermedad de su mujer.
Al ver el gran avance de su enfermedad, decide dejas su lucha para lapostulación y continuar la lucha contra su enfermedad, aun sabiendo que no tenia cura, nunca abandono su pueblo, ni el pueblo a ella, ya que se veía como los habitantes tenían altares de ella, hasta sedirigieron hasta su hospedaje, para acompañarla, con ese amor al pueblo se la recuerda tanto, ya que aun estando débil sale y brinda un discurso a sus seguidores, la película termina con Perón ganando laselecciones en 1951, con Eva en la cama de un hospital, ya derrotada por el cáncer, como dijo ella el único que la pudo derrotar fue su cuerpo, se despide de su vida acompañada por el mismo Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico de historia
  • Trabajo Practico de Recuperatorio Historia
  • TRABAJO PRACTICO HISTORIA
  • Trabajo práctico de historia del derecho
  • TRABAJO PRACTICO DE HISTORIA
  • Trabajo practico de historia
  • Trabajo practico historia
  • Trabajo practico de Historia Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS