Trabajo Practico De Hood 1

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013




C:








TRABAJO PRÁCTICO 1
Tema:
“Saberes y conocimientos en la re-significación social de la escuela”
de Carlos cullen
Asignatura: Perspectiva Filo-Pedagógica Didáctica.Profesora: Vivian Hood
Alumnos: Miño Alejandro, Ojeda Patricia, Osuna Norma
Carrera: Prof. De Historia 3 año-2013


La escuela es una práctica social que consiste en enseñar saberes yconocimientos. Hablar de la re- significación de la escuela es tomar a la escuela desde un contexto y paradigma positivista .Donde se toma a la escuela como: un templo del saber la normalización la enseñanza elaprendizaje como una disciplina.
Esto implico la crisis de lo histórico dentro de la enseñanza porque esta normalización universal e homogénea, de conocimientos fundados desde el parámetro que dabala ciencia normal esta enseñanza pierde su significación social y se vuelve autoritario, irrelevante y desactualizado.
La escuela perdió su significación social, porque la enseñanza se hanormalizado, la perdida tiene que ver con una crisis de lo histórico. Una lucha por la hegemonía social. Donde los saberes y conocimientos circulan socialmente rompiendo los marcos de la disciplina escolar.Dentro del neoliberalismo surge un concepto¨ de calidad de la educación¨: emprendimiento, eficiencia, competividad.
La escuela es un lugar donde los saberes se hacen públicos, en ella se sintomatiza lascrisis. Es el espacio público del saber donde los saberes y conocimientos liberan y emancipan al sujeto. La escuela recuperara su significación, cuando la práctica social de la enseñanza asuma lahistoricidad del saber. Y a moverse entre la incertidumbre y las simulaciones por esto la necesidad, de capacitación continua, la actualización permanente, implica aprender a ver con distintosparadigmas sin despojar a los sujetos del tiempo de aprendizaje tiempo lúdico, creativo integrador gozoso tiempo de producción y comunicación de los sentidos. Es necesario que para aprender el sujeto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico N 1 Practicas
  • trabajo práctico 1
  • trabajo practico 1
  • Trabajo practico N 1
  • topografia trabajo practico 1
  • TRABAJO PRÁCTICO N 1
  • Trabajo Practico N 1
  • TRABAJO PRACTICO N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS