Trabajo practico de la empresa carrefour

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
 Carrefour

HISTORIA:
Fue en un seminario de Bernardo Trujillo en los Estados Unidos donde a Marcel Fournier y Denis Defforey les vino la inspiración. La sociedad Carrefour fue creada en la AltaSaboya en 1959 por las familias Fournier y Defforey. En 1963, Carrefour inventó el concepto de hipermercado, abriendo el primero en Sainte-Geneviève-des-Bois. La sociedad se estableció en Bélgica en1969, en España en 1973 y en Brasil en 1975. La sociedad Promodis (futura Promodès) se creó en 1961 tras la fusión de las empresas de dos familias normandas de mayoristas dirigidos por Paul-AugusteHalley y Léonor Duval-Lemonnier. El nombre de Carrefour significa "cruce de caminos/encrucijada", ya que el primer hipermercado estaba precisamente ubicado en un cruce de caminos.
El grupo Carrefour y elgrupo Promodès se fusionaron en 2000 el cual se unifican las dos cadenas de hipermercados Pryca y Continente pasándose a llamarse Carrefour, dando lugar al primer grupo europeo y al segundo grupomundial de distribución, después de Wal-Mart.
En 1976, lanza una gama de productos (sobre todo básicos) libres, que lleva la marca de su distribuidor, con un empaquetado muy sobrio y una promociónorientada hacia la composición con precios permanentes. En 2006 Carrefour cambió la imagen de su marca, tomando un diseño más atractivo, con envases diseñados con colores suaves como el azul y fáciles deidentificar. Los nuevos envases cuentan con el logotipo de la empresa, con un tamaño mayor que antes, cuando sólo aparecía el nombre Carrefour en una fina banda en la esquina inferior derecha. Actualmenteel grupo Carrefour ocupa el número 1 en distribución europea y hasta 2014 era el 2º del mundo, pasa desde finales de 2014 a ocupar el 3º lugar, quedando la compañia americana Costco en el segundopuesto de rankin mundial.
MISION:
Nuestra misión es ofrecer al mayor número de clientes la más amplia gama de productos de calidad al mejor precio posible.
VISION:
Nuestra visión del grupo es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico Empresa
  • trabajo practico la empresa
  • RRHH Trabajo Practico empresa GOOGLE
  • Trabajo Practico Empresas Polimodal Economia
  • Trabajo practico empresas polimodal economia
  • La participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas. aspectos teóricos y prácticos.
  • Caso práctico marketing operacional (carrefour)
  • Trabajo Práctico Organigrama De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS