Trabajo Practico De Lengua

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
1. Rosas fue el líder de los federales y la oposición eran los unitarios en esa época la Argentina se encontraba en una guerra civil entre federales y unitarios asique no existía oposición paraambos los dos eran enemigos.
Las características del gobierno de Rosas fue de ordenar el país en su primer mandato por esto se le dio el título de "Restaurador de las Leyes e Instituciones de la Provinciade Buenos Aires" y el mismo acto le otorgó todas las facultades ordinarias y extraordinarias que creyera necesarias, hasta la reunión de una nueva legislatura.
Lo que caracterizo a Rosas fue supolítica exterior, una de ellas fue la conquista del desierto, fue él quien inicio las expediciones al sur a conquistar las pampas y la Patagonia ante amenazas de Chile e Inglaterra de apoderárselas.
Lo másimportante es en materia económica, ya que el gobierno de Rosas se basó en la recaudación del puerto de Buenos Aires y el proteccionismo a la pequeña industria nacional, proteccionismo que lo llevo aconflictos con potencias europeas, ya que cobraba impuesto a los productos europeos lo que producía un aumento de valor y obligaba a la gente a comprar productos nacionales.
2. UNITARIOS:
PartidoUnitario fue un partido político argentino de tendencia liberal, que sostenía la necesidad de un gobierno centralizado en las Provincias Unidas del Río de la Plata.
 Los unitarios buscaban que BuenosAires fuera la cabeza y capital del país por ser esta la ciudad que contaba con mayores recursos económicos y la más preparada para las funciones de gobierno, ya que había heredado el aparatoadministrativo colonial del antiguo virreinato. Para los unitarios lo más lógico era establecer en Buenos Aires un gobierno nacional que tomara las decisiones.
FEDERALES:
El federalismo era concebido como unaforma de organización basada en la asociación voluntaria de las provincias que delegaban algunas de sus atribuciones para constituir el poder central, pero conservaban su autonomía.
Los federales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRACTICO DE LENGUA
  • trabajo practico Celina Lengua
  • Trabajo Práctico de Lengua
  • Trabajo Practico De Lengua
  • Trabajo Practico De Lengua
  • Trabajo Practico de Lengua y Literatura
  • Trabajo Practico Biologia Lengua
  • trabajo practico de lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS