Trabajo Practico de Pepsi

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
• Componentes de la Organización (Pepsi Cola):
OBJETIVOS
o Mantener el esfuerzo siempre constante ya que ello permite la satisfacción de los clientes.
o Generar más rutas de despacho para lograr la entrega inmediata de los productos.
o Mantener el control de las ventas a través de los pre-ventistas que laboran en la compañía.
o Lograr adiestramiento de los despachadores de las rutas, con lafinalidad de mantener una buena relación interpersonal con los clientes.
o Aumentar los niveles de participación en el mercado.
o Mantener una constante capacitación del personal que labora en la compañía Pepsi-Cola.
ESTRATEGIAS
o PEPSI En New Bern (Carolina del Norte), a principios de la década de 1890, se creó la gaseosa "Brad's Drink" que fue creada para competircontra su gran rival, Coca-Cola. En 1898 se cambió el nombre a Pepsi Cola y se registró como marca comercial el 16 de junio de 1903.
o Primeros anuncios de Pepsi: En 1940, hizo historia cuando se transmitió a nivel nacional el primer jingle de publicidad. Su título: “Nickel Nickel” fue todo un acontecimiento, traducido hasta en 55 idiomas distintos. Su nombre se debe a que hacía referencia a sucosto que era de 5 centavos de dólar.
o Pepsi Cola obtuvo su primer éxito vendiendo su bebida en botellas de cerveza recicladas, permitiendo vender botellas más grandes a menor precio que Coca-Cola. De esta manera, Pepsi se acreditaba como la bebida de las clases bajas
o Estrategia Gráfica: La estrategia de Pepsi ha sido evolucionar desde su logotipo hasta el grupo objetivo al cual quierenalcanzar. Más se centra en los jóvenes En cuanto a la estrategia gráfica, siempre sus motivos son de color azul que ocasionan una sensación de frescura.
CLIENTES: La empresa satisface sus necesidades. Pero éstos cambian sus gustos, deseos, preferencias, etc.
PROVEEDORES: Suministran materiales, equipos y elementos necesarios para la organización.

ESTRUCTURA

PROCESOS
Para hacer Pepsi,primero se elabora el sirope que luego sirve como base del producto.
Luego, el sirope de la Pepsi se guarda en barriles gigantes al vacío donde concentran su gusto.
Al final del proceso el líquido es embotellado, etiquetado y empaquetado en cajas de manera automática, y queda listo para ser distribuido a los diferentes puntos de venta.

COMPETENCIA: Coca-Cola
No hay duda que en el mercado debebidas gaseosas los 2 gigantes indiscutibles son Coca-Cola y Pepsi, y como en toda competencia, cada una de las marcas emplea distintos recursos para ganar. Hablando de empresas, los factores claves son la calidad y el marketing, y posiblemente esta última es la más interesante.
La primera en aparecer fue Coca-Cola, en 1886, momento en el cual la competencia no era significativa. Años mástarde, en 1898, surge Pepsi, y con esto se inicia una batalla de marketing para atraer a los consumidores hacia la respectiva marca. En un primer momento el punto fuerte de ambas era el haber sido desarrolladas por farmacéuticos, por lo que se les atribuyeron propiedades medicinales. De parte de Coca-Cola, en 1900, el slogan era “Para dolores de cabeza y cansancio, toma Coca-Cola”; mientras que Pepsianunciaba “Estimulante, tonificante, ayuda a la digestión” en 1903, y en 1929 “Aquí está la salud!”.
Entrada
Pepsi-Cola comienza en el año 1898 con la creación del refresco en New Verán; Carolina del Norte; por un farmacéutico llamado Caled Braoham; su meta era crear bebidas perfectas para la salud. Empezó a vender una bebida bajo el nombre de Pepsi-Cola. Primero comenzó a venderen vaso por galón. Para el 1 de Enero de 1903 Caled Braoham era ya el presidente de Pepsi-Cola Company. Para 1904 las ventas se duplicaron y el negocio de Braoham ya no cabía en la farmacia; entonces fue necesario tener un edificio nuevo y mayor producción en una novedad en el embotellamiento. En 1908 fue un gran año para la Pepsi. New Verán abrió la puerta del primer edificio corporativo oficial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS