TRABAJO PRACTICO DE POLITICA ,LEGISLACION Y ADMINISTRAESCOLAR

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Trabajo Práctico n° 1

Políticas, legilación y administración del trabajo escolar





c) En la sala de maestros de una escuela primaria se genera un fuerte intercambio porque algunos plantean quevarios chicos/as sólo vienen a la escuela para comer. Un grupo de docentes considera que esta situación no dificulta su tarea, mientras que otros/as plantean que les resulta muy complejo integrarlos asus clases

¿Es posible lograr la concentración de un niño que asiste a la escuela sin haber sido alimentado? ¿Es imposible integrar a aquellos niños que necesitan alimentarse en la escuela ya que esel único lugar donde pueden hacerlo?
Actualmente, tal y como expresa el Marco General de la Política Curricular de la Pcia. de Bs. As. , nos encontramos en un proceso de recuperación del sentido deeducar para una sociedad democrática, inclusiva, que apuesta al desarrollo con justicia en los planos económico, político y social de nuestro país, desde una perspectiva intercultural.
Hablamos deinclusión, por lo tanto, desde la posición docente, en calidad de mediadores entre el diseño curricular y los alumnos, debemos poner en práctica diferentes estrategias para lograr que se alcancendebidamente esos propósitos enunciados. Para esto, es necesario comprender determinados sucesos históricos que provocaron que la concepción de educación converja en lo que se ve en estos días.
Complementandodicho enfoque, se encuentra el aporte Braslavsky, en el texto de Silvina Gvirtz (capítulo 4 del libro “La educación ayer, hoy y mañana”). En el mismo postula que actualmente, las escuelas presentanuna discriminación educativa, en un contexto de mayor desigualdad y exclusión social. Es decir, que comienza a operar una discriminación interna. Entre 1980 y 1989 se desprestigió la función social dela educación y se enajenó la responsabilidad educadora, ya que las cuestiones sociales abarcaban una problemática de gran amplitud, que no podía separarse del ámbito educacional.
Retomando lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo legislación PolÍtica
  • Trabajo Práctico Legislación Aduanera
  • TRABAJO PRÁCTICO DE CIUDADANIA Y POLITICA
  • Trabajo Practico De Economía Política.
  • TRABAJO PRACTICO POLITICO
  • trabajo practico de politica
  • TRABAJO PRÁCTICO DE PROPAGANDA POLÍTICA
  • Trabajo Practico Economia Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS