Trabajo practico de Psicolog a Evolutiva y de la personalidad

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
Trabajo practico de Psicología Evolutiva y de la personalidad

Cuestionario:

1-Enuncien brevemente de que se ocupa la psicología.
2-Realicen un cuadro con las distintas áreas de estudio y campos de practicas de la psicología que se menciona en este capitulo.
3-¿Qué estudia la psicología evolutiva?4-¿Por qué Wundt es considerado como uno de los fundadores de la psicología?
5-¿Qué estudia el conductismo en psicología? ¿Cuáles son sus representantes mas destacados?
6-¿Cuál es la preocupación central del Psicoanálisis?
7-Definan en breves líneas que estudia la psicología cognitiva.8-Busquen en diccionarios y en Internet diferentes definiciones de la palabra “psicología”. A partir de ellas elaboren una definición propia que les resulte adecuada.



1-La psicología se ocupa de estudiar las acciones humanas. Su objeto de estudio son los comportamientos y los procesos mentales que subyacen a ellas. Se interesa especialmente en investigar acerca del aprendizaje, la atención,la motivación, el lenguaje, el pensamiento, el razonamiento, las emociones, las relaciones interpersonales, la personalidad y sus trastornos, los grupos y la influencia en la sociedad y la cultura en el desarrollo humano.

3-La psicología evolutiva estudia el desarrollo del hombre o los procesos de humanización desde dos perspectivas, lo filogenético, historia evolutiva de una especie y laontogenetica, el transcurso de la vida de un individuo, la formación de conductas adultas o sea es la psicología del cambio que se produce a lo largo de toda la vida.
Se denomina desarrollo humano a los cambios psicológicos que se dan a lo largo de la vida, donde se accede a estados más complejos que los anteriores.
Estudia los cambios cuantitativos como el peso, estatura y el desarrollo de lashabilidades motoras y los cambios cualitativos como la inteligencia, creatividad, sociabilidad y la moralidad.

4-Wilhem Wundt es considerado uno de los más importantes representantes de la psicología moderna porque elaboro el primer sistema científico psicológico, basado en un método experimental introspectivo.
Fue el fundador del estructuralismo, para Wundt hay dos aspectos esenciales en elcomportamiento, lo objetivo (lo que vemos y sentimos) y lo subjetivo (como captamos aquello que estamos percibiendo).
Con esta nueva psicología experimental se describe por primera vez el tiempo de reacción, que es lo que tarda el organismo en reaccionar a un estimulo determinado. También se descubren las primeras localizaciones cerebrales, base somática de la conducta y surge la idea de enfermedades delcerebro, algo fisiologico.Wundt era un individuo con vastos intereses intelectuales, por ej., entre 1900 y 1920 publico una obra de diez volúmenes titulada “Psicología de los pueblos”, en la que examinaba el desarrollo psicológico de la humanidad.
Estudiaba las formas de comportamiento colectivo, buscando desarrollar la historia psicológica de la humanidad abordando la mente de los pueblos y viendocomo la diversidad se transforma en comunidad.
Enfatizo el mostrar los espíritus y mentes de diferentes pueblos y comunidades, como pensaban, se formaban e instalaban en el mundo; así como los productos culturales (el lenguaje, las costumbres, mitos, religión, etc.).
Wundt creía que ambas psicologías debían complementarse entre si ya que solo por medio de una síntesis de sus respectivos logros sepodría alcanzar una psicología completa.

5-El conductismo, en sus diferentes formas, fue una tendencia dominante en la psicología entre 1920 a 1960 sobre todo en EE UU y otros países anglosajones.
Esta psicología asenta sus bases en el comportamiento como objeto de estudio y la observación como método, postulando de esta manera, una psicología objetiva y experimental.
Esta escuela inagurada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica evolutiva del psicologo
  • trabajo practico evolutivo de etica
  • Trabajo Practico Psicologia Evolutiva
  • trabajo practico psicologia evolutiva
  • TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR EVOLUTIVA
  • Trabajo Practico Psicolog a Laboral
  • Trabajo practico de Psicolog a social
  • Trabajo practico de psicolog a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS