Trabajo Practico de Titulaciones

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Curvas de titulación
Acido-Base

RESUMEN

En este trabajo práctico se realizo una titulación de 0,1g de K2CO3, usando como titulante HCl 0,1 M para obtener una curva de titulación con losvalores de PH en cada zona de la curva.

INTRODUCCION

La titulación es un método volumétrico el cual se usa para determinar la concentración de una sustancia desconocida agregando poco a poco unadisolución que contiene una concentración conocida de una base a un acido o viceversa dependiendo de la titulación. A medida que se va agregando acido o base, se puede usar un PH metro para seguir elavance de la reacción y poder realizar una curva de titulación de PH que es una grafica del PH en función del volumen de titulante agregado, esta curva permite establecer el punto de equivalencia o lospuntos de equivalencia dependiendo de la reacción y también sirve para elegir indicadores idóneos.
El punto de equivalencia es cuando se ha combinado cantidades estequiometricamente equivalentes deacido y base.
Indicador de PH es una sustancia que permite evidenciar físicamente el cambio de PH en un punto de equivalencia, la cual no modifica el PH de la solución.
Buffer es una disolución quecontiene un par conjugado acido-base resistente a los cambios drásticos de PH.

Titulación de sistemas dipróticos

El cual posee un PH inicial que esta dado solo por la solución previamente alagregado de titulante.
Empezando el agregado del titulante se produce una zona Buffer el cual cuesta el cambio de PH ya que las concentraciones del par conjugado son iguales y el PH esta dado por lacantidad de solución sin neutralizar.
Después de la zona Buffer se encuentra el 1º Punto de equivalencia en donde ha reaccionado la misma cantidad de moles del analito con la misma cantidad de moles deltitulante el acido a cedido el primer protón.
Se produce un segundo Buffer al seguir con el agregado de titulante se vuelve a producir un equilibrio entre los pares conjugados y el PH le cuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica titulaciones
  • El Titulo De Este Trabajo
  • trabajo sin titulo
  • titulo de trabajo
  • titulo de un trabajo
  • titulos de trabajos
  • Practica acidez titulable
  • Practica De Bioquimica "Titulaciones Potenciometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS