Trabajo Practico De F Sico Qu Mica

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Trabajo practico de Físico Química
Uniones Químicas


Uniones covalentes
Uniones iónicas
Uniones metálicas







Fecha de entrega:28/05/13
Alumna: Julieta Azzalini
Uniones químicas:
Unionescovalentes:  
Esta unión se produce entre dos o más no metales. los no metales tienen tendencia a recibir electrones para completar su último nivel de energía y alcanzar estabilidad. En este tipo de unión nohay transferencia de electrones, ya que no hay un metal que ceda electrones.En este caso la unión se produce por compartimiento de uno o varios pares de electrones. Cuando dos no metales se ponen encontacto, las nubes electrónicas de cada uno de ellos se aproximan y se produce el comportamiento de electrones que permite la unión.

Ejemplo: la unión entre el hidrógeno y el cloro para formar lamolécula de cloruro de hidrógeno. en el caso el hidrógeno tiene 1 solo electrón en el único nivel de energía. Por lo tanto va a alcanzar estabilidad completando esa órbita con 2 electrones, que es lacantidad máxima del primer nivel.
Unión iónica: Se produce entre un elemento METÁLICO y un elemento NO METÁLICO.En ésta unión uno de los elementos cede electrones, y el otro recibeelectrones.Recordemos que los elementos adquieren la estructura electrónica del gas inerte más cercano según la REGLA DEL OCTETO en la mayoría de los casos que en el último nivel luego de la unión cada átomo alcanzarálos 8 electrones. Sólo en los elementos cercanos al Helio alcanzarán 2 electrones.
Ejemplos: el sodio y el cloro para adquirir la estructura electrónica del gas inerte más cercano,El Sodio deberíaperder un electrón y el Cloro ganar un electrón para adquirir laestructura electrónica del gas inerte más cercano.De hecho eso es lo que sucede, El sodio cede un electrón al Cloro y el Cloro recibeentonces el electrón que desea ganar.
Union metalica:l os metales se unen consigo mismos con una unión particular denominada unión metálica. Esta unión se caracteriza porque los núcleos positivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE F SICA Y QU MICA
  • Trabajo De F Sica Y Qu Mica
  • F SICA Y QU MICA
  • F Sico Qu Mica
  • F SICA Y QU MICA
  • F SICO QU MICA
  • F Sico Qu Mica
  • Concentraciones F Sicas Y Qu Micas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS