TRABAJO PRACTICO ECELSIOLOGIA 2015

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD CATÓLICA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION”
CAMPUS ALTO PARANÁ
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS


TRABAJO PRÁCTICO DE:






INTEGRANTES:
- MARIA DEL MAR MARTINEZ (MAT. 45.269)
- LOURDES LORENA LEIVA ARMOA (MAT. 45.268)
- SONNIA RAQUEL ACOSTA MEDINA (MAT. 45.249)

PROFESOR:
- HUGO ESPINOLA
CURSO:
- 3° TURNO NOCHE
AÑO:
- 2015




Para comenzar definiremos la palabrasantidad. La Santidad es lo que nos identifica como Hijos de Dios, y como coherederos del reino con Cristo Jesús. La santidad es lo que nos distingue de todo aquel que está en el mundo, y ama las cosas del mundo. La santidad es lo único que puede desencadenar la unidad de la Iglesia en el Espíritu Santo.
Algunos piensan que la santidad sólo puede caer sobre algunos privilegiados “santos” quevivieron en otras épocas y que por gracia de Dios fueron llamados y elegidos para ser Santos. La Santificación es lo que nos lleva a ser santos. Pero ¿Qué es santificar? Es acción y efecto de santificar o santificarse.
Algunas citas bíblicas que hablan de la santidad:
2º Corintios 7 1 – 1:
“Teniendo pues, tales promesas queridos hermanos, purifiquémonos de toda mancha del cuerpo y del espíritu,haciendo realidad la obra de nuestra santificación en el temor de Dios.”
1º Tes. 4: 6-7:
“Que nadie ofenda a su hermano en el negocio o se aproveche de él. El señor pedirá las cuentas de todas estas cosas, como ya se lo hemos dicho y declarado. Dios no nos llamó para vivir en la impureza, sino en la santidad”







La Santidad pertenece a lo que ha sido elegido o apartado por Dios. Se ajusta a lasleyes de Dios. Dios nos llama santos. En la versión más antigua de la Biblia así figura, porque dice: llamados santos; en las nuevas versiones dice "llamados (a ser) santos", ese "a ser" está agregado y por supuesto que cambia todo el sentido, la doctrina y lo que realmente Dios ve de nosotros sus hijos. Por la fe Él nos ve santos a través de Su Hijo Jesús.
Debemos permitir que el Señor gobiernenuestra vida, que sea El quien controle todo nuestro ser. El Señor nos purifica, nos limpia; por su Espíritu Santo, quien obra en nosotros, somos transformados, cambiados para su gloria y es el amor por Jesús que crece en nosotros que nos ayuda a despojarnos de la vieja creación, a abandonar todo aquello que hace daño a nuestro hombre interior. Él nos da fortaleza, nos ha dado Su Espíritu Santopara guiarnos a toda verdad y así poder confesar y arrepentirnos de nuestros pecados.
La santidad está ligada al Amor de Dios, y al cuerpo de Cristo. La única manera de vivir en santidad es por medio de la ayuda del espíritu Santo de Dios: EL AMOR DE DIOS SOBRE NOSOTROS.
Santo Tomas define santidad como la virtud por la que la mente de un hombre se dedica a sí misma y todos sus actos a Dios; laclasifica entre las virtudes morales infusas, y la identifica con la virtud de religión, pero con la diferencia de que mientras que la religión es la virtud por la que le ofrecemos a Dios el culto debido a través de las cosas que atañen al servicio divino, la santidad es la virtud por la que realizamos todos nuestros actos subordinándolos a Dios. Así santidad es el resultado de la santificación, eseacto divino mediante el cual Dios nos justifica libremente, y por el que nos ha reclamado para sí mismo; y por nuestra resultante santidad de vida, tanto en actos como en hábitos, le reconocemos como nuestro principio y como el fin hacia el cual tendemos firme y diariamente.
Así, en el orden moral la santidad es el reconocimiento de los derechos supremos de Dios; su manifestación concreta es elcumplimiento de sus Mandamientos, de ahí que San Pablo dice: "Procurad la paz con todos, y la santidad (sanctimoniam, hagiasmon): sin la cual nadie verá al Señor" (Heb. 12,14).


El término “santidad” se emplea en sentidos algo diferentes en relación a Dios, a los hombres individuales y a un cuerpo colectivo. Aplicado a Dios denota esa perfección moral absoluta que es suya por naturaleza. Respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRACTICO PEDAGOGIA 2015
  • TRABAJO PRÁCTICO BIOLOGIA 2015
  • Trabajo Practico De ISFT 2015
  • Trabajo practico danza 2015
  • Trabajos Prácticos N 2 2015
  • Trabajo Práctico N 12 2015
  • Trabajo Práctico de Educación Física 2015
  • TRABAJO PRÁCTICO FINAL 2015 3ro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS