Trabajo Practico ECONOMIA

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Trabajo Practico
de
Economía












Integrantes: Amestoy, Santiago
Rigoni, Agustin
Curso: 5° A
Año: 2014
Profesora: Gabriela, Rossi





Deuda Externa Argentina

Fue elprincipal causa del empobrecimiento y la corrupción. Desde el primer impresito firmado por Rivadavia con la Banca inglesa, la deuda serviría para fortalecer sus socios argentinos, controlar finanzas ytrasferir recursos a la metrópolis.
La política de endeudamiento fue gestando en la argentina generaciones de tecnócratas y funcionarios mas dispuestos a servir a los bancos que a su país.
Ladeuda contemporánea se inicia en forma ilegitima con la dictadura militar, la alianza entre los bancos extranjeros y las corporaciones será el nuevo poder en la argentina. después de 7 años delgobierno liberal el gobierno de la dictadura deja un país hipotecado con una deuda externa de 45.000.000.000 millones de dólares la mitad es deuda privada (23.000.000.000 millones de dólares) que dicen deberbancos extranjeros radicados en el país como:
El city bank, el ferdboston, el sheic manjatan, el banco famélica y el banco río, etc. también empresarios Perezconpan, Macri, Techin, Fortabat,Gruneisi y Cogasco ,etc. una descomunal deuda privada y un alto funcionario de la dictadura le pasaba el estado (Domingo cabalo) convertido en súper ministro de economía de los gobiernos de Menem y de laRua, seria el responsable del permanente crecimiento de la deuda y de los mayores despojos que sufrió el pueblo de argentina.
Hay una deuda externa en la que los bancos le deben a la argentina, es unadeuda inversa en cierto modo porque las casas matrices deben hacerse cargo de los deposito bancarios, es una estafa que el estado tenga que hacerse cargo de las deudas del sector privado.
La deudaesta plagada de legitimidades, y hay una legitimidad de fondo que es ilegitimo pagarle a los bancos cuando hay 18.000.000 millones de pobres y 9.000.000 millones de indigentes, hay una prioridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico De Economía Política.
  • Introduccion a economia trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO ECONOMIA 1
  • Trabajo Practico Economia Politica
  • Trabajo Practico De Economia Nº1
  • Trabajo Practico 3 De Economía
  • trabajo practico de economia
  • TRABAJO PRACTICO ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS