Trabajo practico educacion fisica

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Trabajo Práctico de Educación Física
Alumnas: Moreno Agustina, Rodríguez Mariana


Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016


Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016,1 oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXI Olimpiada, o simplemente como Río 2016,2serán un evento multideportivo internacional, que se celebrará entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 en la ciudad de Río deJaneiro, Brasil. De manera conjunta se realizarán en dicha ciudad los XV Juegos Paralímpicos, entre el7 y el 18 de septiembre del mismo año.
Sedes e infraestructura

La candidatura de Río de Janeiro propuso la realización de casi la totalidad de los eventos deportivos dentro del área urbana, concentrándose en cuatro zonas:
Maracaná
Barra da Tijuca
Deodoro
Copacabana
La única excepción seránlos eventos de fútbol que se repartirán en São Paulo,Salvador de Bahía, Belo Horizonte y la capital Brasilia; todas estas ciudades fueron además sedes del Mundial 2014, el cual fue el principal examen para la infraestructura brasileña, no sólo deportiva, sino que logística, hotelera, de seguridad y de transportes.

Mapa de la ciudad de Río de Janeiro que muestra los lugares que serán sedes en lacelebración de los Juegos Olímpicos 2016.

Escenarios de los Juegos Olímpicos de 2016 ubicados fuera de Rio de Janeiro
El estadio olímpico en que se realizarán las ceremonias de apertura y clausura será el Estadio Maracaná, uno de los más grandes del mundo y que ha sido restaurado para albergar la Copa Mundial de Fútbol. Maracaná será además sede de las finales del torneo de fútbol, pero no tendrálas competiciones de atletismo, que se realizarán en el Estadio João Havelange; será así la primera ocasión en que el atletismo no se realice en el recinto donde se inaugurará y se clausurará los Juegos. En los alrededores del Maracaná estarán también los eventos delvoleibol en el Gimnasio de Maracanãzinho.
En este contexto, se previó la proyección de una torre de observación, en la isla deCotinduba, como uno de los nuevos edificios más representativos del Complejo Olímpico, que cumpla con las funciones propias de un equipamiento deportivo y que también se erija como un símbolo de bienvenida a todos aquellos visitantes que lleguen a Río de Janeiro, por vía aérea o marítima. Con este propósito se organizó el Concurso Internacional de Arquitectura para losJuegos Olímpicos de 2016, lapropuesta seleccionada fue la Solar City Tower, presentada por el grupo sueco RAFAA, Arquitectura y Diseño, con sede en Zurich, por constituirse como un proyecto ecológico que responde a los objetivos primordiales que se persiguen en la construcción de la Villa Olímpica, y especialmente, porque podría lograr que, por primera vez, la celebración de las olimpiadas se realice sin la producción deemisiones de carbono.
En el sector de Barra de Tijuca será sede no sólo de diversos deportes, sino que además concentrará la villa olímpica y los centros de prensa, difusión y transmisiones. En esta zona se encuentran diversos recintos deportivos creados para losJuegos Panamericanos de 2007 como ser: La Ciudad de los Deportes, antigua sede del Autódromo Internacional Nelson Piquet, que albergó elcampeonato del Mundo de Fórmula 1 en la década de los 80's y el Gran Premio de Brasil en diez ocasiones; el Parque Acuático María Lenk en donde se desarrollaran los deportes acuáticos. En los alrededores de Barra tendrán lugar también los deportes de piragüismo y remo en el lago Rodrigo de Freitas, siendo la primera vez que estos deportes se harán en un contexto urbano. También, en las inmediaciones deBarra de Tijuca se encuentra Riocentrootra de las sedes propuestas, en cuyos recintos se disputaran competencias de los deportes de Bádminton, Boxeo,Halterofilia y Lucha; ya esta confirmado que 4 de sus 6 pabellones serán los utilizados para estas competencias olímpicas.
Algunos deportes ocuparán lugares emblemáticos de Río, como ser: el vóley playa tendrá su sede en las playas de Copacabana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico- Educacion Física.
  • Trabajo practico de Educación física
  • trabajo practico de educacion fisica
  • Trabajo Practico De Educacion Fisica
  • Trabajo práctico de Educación Física
  • Trabajo practico de educacion fisica
  • Trabajo Práctico de Educacion Fisica
  • TRABAJO PRÁCTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS