Trabajo practico FILOSOFIA

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Trabajo practico N°2

Alumna: Adrian María Agustina

Profesor: Úbeda David

Curso: 6to comunicaciones

Tema: “La alegoría de la caverna”

Película: “Coach Carter”

Fecha de entrega: 23-06-15

Laalegoría de la caverna
Esta teoría consiste en que dentro de una caverna hay hombres que están sentados y encadenados, que no pueden girar la cabeza ni inclinarse, se ven obligados a mirar solamente lapared que tienen a su frente. A sus espaldas hay una especie de tapia o murallas, detrás de esta marchan hombres llevando sobre sus cabezas objetos artificiales que sobre salen en la tapia. Más atrás ymás arriba hay una hoguera que lanza su luz sobre los objetos, los cuales proyectan sus sombras sobre la pared del fondo, donde miran los prisioneros. Siguiendo la pendiente se sale al mundoexterior.
Un hombre logra liberarse y salir de la caverna, con miedo va siguiendo la luz que había al final de esta. Cuando llega allá se encuentra con el mundo real, donde su primer impresión es el sol,porque le quemaba los ojos, era algo que él nunca había visto. Este regresa al antro a contarle a sus semejantes que había allá afuera de donde ellos estaban, nuevamente se le entorpece la vista. Losotros prisioneros atribuyen la torpeza del liberado, por lo tanto, puede tomarse como perjudicial salir del antro. Y si alguien quiere liberarse, como ignoran esto, se resistirían e inclusive matarían aquien lo pretendiera hacer.
La caverna representa nuestro mundo, el mundo sensible es mundo de sombras, de apariencias y el exterior el mundo real es el mundo de las ideas, cuya forma más alta, elbien es representado por el sol.
La alegoría tiene tres partes: La primera describe la caverna, los prisioneros y la vida que estos llevan; La segunda nos habla de la liberación y ascenso de unprisionero; La tercera de su regreso al antro.

“Coach Carter”
Se trata de Ken Carter un entrenador de básquet que lo contratan en una escuela de los suburbios de Estados Unidos donde el fue alumno y mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico de filosofia
  • Trabajo practico filosofia
  • Trabajo Práctico Filosofia
  • Trabajo Practico de Filosofia
  • Trabajo Practico de filosofía
  • trabajo practico filosofia
  • Trabajo practico de filosofia y psicología
  • TRABAJO PRACTICO DE FILOSOFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS