Trabajo Practico Final De Investigaci N

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015

Trabajo practico final de investigación
Región sur: Rio Negro, Chubut
Producto: La Manzana
Profesora: María de los Angeles Ultrea
Integrantes del grupo: López Erica
Muñoz López Ivana





a) Explique cómo es la obtención de ese bien y mediante que herramientas se realizan.
b) Como es el mercado laboral y como se producen las relaciones entre la demanday la oferta de la mano de obra. Explique tanto a nivel regional como a nivel global.
c) Detalle como es la comercialización y su posterior distribución. Analice también el mercado de ese producto y la competencia.
d) Analizar el comportamiento de la demanda y la oferta ante las variaciones en los precios. Analice la sobreutilización del recurso y su impacto en el medioambiente.
e) Observar siexiste o no intervención del sector gobierno, y si las hay de que forma.a) Los manzanos se plantan durante el periodo de reposo de la savia. Este periodo dura aproximadamente desde la caída de las hojas del otoño, hasta la nueva brotacion en primavera.El sistema de riego mas empleado es el de inundación o a manta. Aunque en las nuevas zonas de producción es cada vez más frecuente la utilización de riego localizado, bien sea por goteo o por micro aspiración.
El árbol adulto requiere de forma general entre 200 y 300 litros de agua por año y kilo de fruta producido.
Hay que utilizar abonos que tengan nitrógeno, potasio, magnesio, zinc y hierro,manganeso, cobre, boro.
El eslabón primario tiene las siguientes características: es mano de obra intensiva, requiere de un alto nivel de inversión (la producción se inicia recién en el cuarto o quinto año desde la implantación en los montes con mejores tecnologías aplicadas) y presenta una alta complejidad tecnológica productiva en términos de los niveles de calidad y sanidad exigidos por el mercadointernacional. En la producción suelen utilizarse tres sistemas de conducción de las plantaciones: tradicional, espaldera, y eje central, siendo los dos últimos los mas eficientes.
La recolección de fruta se realiza una vez al año en el verano, en forma manual, las escaleras de madera y los recolectores que cuelgan los cosechadores como mochilas hacia delante, son las únicas herramientas que seemplean.
Si se destina al mercado de fresco, debe recogerse en pleno dia, exento de toda humedad y con el máximo cuidado.
El trabajo de cortar las ramas deshojadase realizan en invierno, utilizando escaleras de madera y tijeras manuales.










c) En el mercado internacional, la posición de Argentina asume relevancia por su carácter de su contra estación en relación al hemisferio norte. En talsentido, compite con países como chile y Sudáfrica.
El mercado externo constituye un destino importante de la producción: el empaque para la exportación de fruta en fresco constituye el núcleo organizador de la cadena y de las demás actividades industriales y de servicios que se desarrollan alrededor de la misma.
La producción argentina queda relegada frente a otros países del hemisferio sur conmayor capacidad de reconvertir sus estructuras productivas y comerciales hacia a las mejores prácticas internacionales (nuevas variedades, tecnologías y formas de comercialización)
PRODUCCION Y COMERCIALIZACION MUNDIAL
En 2010, la producción mundial de manzanas supero las 62 millones de toneladas.los volúmenes destinados a industrialización fueron de 11 millones de toneladas.
China explica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico n 2 FINAL
  • TRABAJO PRACTICO DE INVESTIGACI N DE GEOGRAFIA Flor
  • Trabajo Final de investigaci n
  • Trabajo Final De Investigaci N
  • TRABAJO DE FINAL DE INVESTIGACI N
  • Trabajo De Investigaci N Final
  • Trabajo Final Investigaci N
  • trabajo Metolog a de la Investigaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS