Trabajo Practico Futbol
1) “Solo ante el peligro”: en un sector delimitado por los profesores, uno de los alumnos se escapará del resto del grupo en conducción, el resto del grupo contará con otro balón eintentarán, a través de pases tocar al perseguido (no podrán desplazarse con el balón). Si el jugador perseguido logra no ser tocado durante 1’30 consigue un punto y cambian los roles.
2) Mancha portiempo: separamos al grupo en dos equipos. Uno de ellos estará dentro de un cuadrado previamente delimitado con una pelota por jugador, quienes deberán intentar no ser tocados. El otro equipo se ubicaráfuera del cuadrado sólo con una pelota. Saldrá el primero a tocar a un jugador del equipo contrario para luego volver a la fila y entregar la pelota al siguiente. El equipo que logra que todos susintegrantes toquen a algún jugador en menor cantidad de tiempo será el ganador. No es eliminativo.
3) “El Indio”: los jugadores (con pelota) se ubicarán de un lado del terreno de juego y deberánllegar al otro lado sin ser tocados por “el indio”, que también se desplazará con pelota. Quienes sean tocados se irán convirtiendo en “indios”.
4) Mancha cadena: se encontrarán en un sectordelimitado todos los alumnos con pelota. El profesor nombrará a uno de los alumnos quien pasa a ser mancha, al tocar a un compañero, se tomarán de las manos formando una “cadena” y ambos serán manchas, y asísucesivamente a medida que van tocando a compañeros.
5) “El Reloj”: se divide al grupo en dos equipos, uno de los cuales se encontrará formando un círculo en la mitad de la cancha (quienes estaránhaciendo pases en forma libre) y el otro formando una fila en la línea de fondo con una sola pelota. El primero de la fila saldrá en conducción, dará una vuelta al círculo formado por el otro equipoy volverá a la fila para cederle la pelota al siguiente. El equipo que logre que logre realizarlo en menor cantidad de tiempo será el ganador.
Ejercicios Conducción
- En un cuadrilátero,...
Regístrate para leer el documento completo.