trabajo practico historia

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Introducción

En esta monografía trataremos el tema de los deportes durante la primera guerra mundial, más específicamente del rol que cumplen en el desarrollo de la guerra y las cosas que puedegenerar en una época de tal crisis. Para comenzar explicaremos brevemente las causas y consecuencias de esta guerra, para comprender mejor el contexto de los hechos ocurridos.
La primera guerramundial presento algunos antecedentes como la c crisis del imperio otomano, guerras en los Balcanes, dominio colonial en África, conflictos dentro del imperio austro húngaro.
La guerra comenzó en 1914 conel asesinato de Francisco Fernando, heredero del trono Austro-Húngaro. Entre las causas podemos encontrar el imperialismo, el deseo de aumentar las posesiones coloniales, nacionalismo, lascompetencias entre naciones por prejuicio y poder, además de la paz armada, una carrera armamentista con expectativa a futuros conflictos y, por último, las causas económicas, competencias entre potencias pormercados.
Las potencias de ese momento se polarizaron en 2 bloques, Alemania o el imperio alemán, Italia y Austria-Hungría formaron la triple alianza, junto con Bulgaria, Turquía y las colonias. Porel otro lado, estaba la triple entente formada por Francia, Inglaterra y el imperio ruso junto con, Japón serbia, Rumania, Grecia, EE.UU e Italia.
La guerra está caracterizada por su gran duración yextensión territorial, su movilización general, la propaganda, y el sofisticado armamento; y podemos clasificarla en 2 fases o etapas: “La guerra de movimientos”, caracterizada por una rápidamovilización de los ejércitos, y “La guerra de desgaste”, caracterizada por el establecimiento de trincheras como posiciones de ataque.

Los deportes son una herramienta de inclusión social y de unión entrepersonas de diferentes culturas e ideologías, los deportes enseñan muchos valores como la disciplina, la humildad, la perseverancia, el trabajo en equipo entre otros que son fundamentales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico de historia
  • Trabajo Practico de Recuperatorio Historia
  • TRABAJO PRACTICO HISTORIA
  • Trabajo práctico de historia del derecho
  • TRABAJO PRACTICO DE HISTORIA
  • Trabajo practico de historia
  • Trabajo practico historia
  • Trabajo practico de Historia Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS