Trabajo practico historia

Páginas: 12 (2900 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
 Trabajo Práctico De Historia

1. Periodo de "entreguerras" :
a- Consecuencia de la guerra: indique quiénes fueron los ganadores y perdedores de la Guerra. ¿Que país impuso sus condiciones sobre que país derrotado en los tratados de Paz de Versalles?
b- Explique brevemente los factores mas relevantes de los tratados de Paz de Versalles. Explique por qué se lo consideracomo el tratado que puso fin a la primera guerra mundial y generó la Segunda Guerra Mundial
c- ¿Cuáles fueron las alternativas ideológicas de la posguerra europea?
d- Indique cuales son las características coincidentes de las alternativas ideológicas de derecha en la Europa de la posguerra?
e- ¿Cuáles fueron los posturas de fascismo y nazismo en relación a las expresiones comunistas en suspaíses?
f- Elabora un cuadro comparativo entre el fascismo y el nazismo. Teniendo en cuenta líder político, ideología, modo de acción, características, consecuencias de la aplicación de esta ideología.

2. Segunda Guerra Mundial:
a- Desarrolla brevemente el contexto antes del estallido de la guerra. Teniendo en cuenta la situación de Alemania, Japón e Italia.
b- Relate brevemente laexpansion alemana de 1938 - 1939.
c- Explique brevemente como se desarrollo la Guerra.
d- ¿Cuál fue la consecuencia política fundamental del final de la guerra?
e- Desarrolle la situación europea al finalizar el enfrentamiento bélico.

1. a- Los países ganadores fueron: Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Fracia e Italia, Aunque Italia no recibio nada del reparto de las ganacias;Estados Unidos y Japón se beneficiaron más porque pasaron a ser potencias mundiales.
Los países que perdieron fueron: Alemania y Austro- Hungría: Rusia se retiro a medio conflicto y perdio tierras pero las recupero al final de la guerra.
Los paises ganadores, impusieron a Alemania y sus aliados que aceptaran toda la responsabilidad moral de aver causado la guerra y bajo los términos de losartículos 231-248, deberían desarmarse, realizar importantes concesiones territoriales a los vencedores y paga exorbitantes indemnizaciones a los estados ganadores.
b- El tratado de Paz de Versalles, Fue firmado el 28 de junio de 1919 en el Salon de los Espejos en el Palacio de Versalles, una de las disposiciones mas importantes era que Alemania y sus Alidos tomen toda la responsalidad moral de habercausado la guerra, entregarles a los vencedores importantes conseciones territoriales y pagarles indenmizaciones económicas a los estados ganadores.
El Tratado de Versalles fue roto tempranamente por acontecimientos despues de 1922 y fue violado en Alemania despues de la llegada al poder de Adolf Hitler en los años treinta. Alemania finalmente liquidó totalmente las reparaciones de guerra el 3 deoctubre de 2010.Las discusiones de los términos de la paz empezaron el 18 de enero de 1919, y fue presentado ante Alemania en mayo siguiente como única alternativa. Su rechazo habría implicado la reanudación de las hostilidades. El día después de la aceptación del Tratado, el 23 de junio de 1919, fue día de luto en Alemania, considerado como la primera gran derrota del parlamentarismo y el"pecado original" de la recién formada República de Weimar.
Tanto la delegación alemana como el gobierno alemán consideraron el Tratado de Versalles como un dictado impuesto a la fuerza sin un mecanismo de consulta o participación. Lo que mas le molesto a Alemania fue que impusieron que la responsabilidad de la guerra fue de Alemania . Esto se convirtió en un elemento de tensión en la política internaen Alemania entre la derecha y los grupos nacionalistas que rechazaban de plano todo el Tratado. Exigían a Alemania la pérdida de la soberanía sobre sus colonias, y otras regiones. Las duras condiciones impuestas a Alemania fueron utilizadas por el nazismo para alcanzar el poder y como pretexto para su política expansionista posterior.
- El Tratado de Versalles es considerado como el tratado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico de historia
  • Trabajo Practico de Recuperatorio Historia
  • TRABAJO PRACTICO HISTORIA
  • Trabajo práctico de historia del derecho
  • TRABAJO PRACTICO DE HISTORIA
  • Trabajo practico de historia
  • Trabajo practico historia
  • Trabajo practico de Historia Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS