Trabajo Practico IMPUESTOS

Páginas: 14 (3313 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Trabajo practico

Tema: Impuestos

Asignatura: Evaluación de Proyectos

Profesora: Noelia Machado

Integrantes: Krujoski Rosana, PYM
Rojas Oriana, ARH
Duarte Sofía, ARH
Enrriquez Matías, PYM

Instituto: INCADE






Consignas
1) Buscar información sobre los diferentes impuestos Nacionales y el
2) porcentaje de cada uno y el porcentaje de afectación en un proyecto.
3) Busca informaciónsobre los diferentes impuestos provinciales sus porcentajes y porcentaje de alteración en un proyecto.
4) Buscar información sobre los diferentes impuestos y tazas municipales, porcentajes y porcentajes de afectación en un proyecto.
5) Buscar información sobre los beneficios impositivos si es que la tuvieron, los municipios de nuestra provincia.
6) Investigar cuales son las provincias con más ymenos carga impositiva.
















1)IMPUESTOS NACIONALES
IMPUESTO A LAS GANANCIAS (IG)
Todas las ganancias, incluyendo las de capital, son gravadas por este impuesto. Las empresas residentes en la República Argentina tributan sobre su renta mundial, pudiendo computar como pago a cuenta de este impuesto las sumas efectivamente abonadas por gravámenes análogos sobre sus actividades en elextranjero hasta el límite del incremento de la obligación fiscal originado por la incorporación de la ganancia obtenida en el exterior.
Se consideran residentes a los argentinos y extranjeros nacionalizados, a los extranjeros con residencia permanente en la República Argentina o que hayan permanecido legalmente dentro del país por doce meses, las sucesiones indivisas de causantes que revistan lacondición de residentes argentinos a la fecha de fallecimiento, las sociedades anónimas y otros tipos societarios (empresas unipersonales, asociaciones civiles, fundaciones, etcétera) constituidas en el país. Las sucursales constituidas en la República Argentina de sociedades constituidas en el exterior son consideradas como entidades residentes y, por lo tanto, están sujetas al impuesto.
La tasaaplicable tanto para sociedades residentes como para las sucursales constituidas en el país de sociedades no residentes es de 35%.
Una empresa no residente sin una sucursal u otro establecimiento permanente en la República Argentina es sujeto impositivo sólo sobre ingresos y ganancias de capital que tengan fuente en Argentina. El impuesto se aplica como una retención practicada por el agente pagador enArgentina a distintas tasas efectivas dependiendo del tipo de ingreso. Estas tasas resultan de aplicar 35% a la ganancia presunta establecida en la Ley de Impuesto a las Ganancias.
Como en la mayoría de los países, este impuesto es determinado anualmente por el contribuyente de acuerdo a una serie de reglas que establece la legislación correspondiente sobre la ganancia imponible, las excepciones ylas deducciones especiales y personales, entre otros.





IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)
El IVA es un impuesto que se aplica al precio de venta de bienes y servicios en cada etapa de la comercialización, pudiéndose tomar los montos erogados por el pago de este impuesto como pago a cuenta en las anteriores etapas.
La tasa general del IVA es de 21%, mientras que la alícuota de IVA diferencial(50% menor a ésta) se establece en 10,5%. De esta última, se benefician distintos bienes y servicios: la venta de bienes de capital; el transporte (excepto los viajes internacionales); la venta de diarios, revistas, folletos y publicaciones periódicas; los programas de medicina prepaga; y los intereses sobre préstamos extranjeros y sobre préstamos de bancos locales. Finalmente, una tasa de 27% esaplicable a la provisión de energía eléctrica, gas natural y agua fuera de domicilios destinados a vivienda y telecomunicaciones. Las importaciones son también gravadas por este impuesto con las mismas tasas que se aplican a los productos o servicios locales.
Las exportaciones no están gravadas y los exportadores pueden reclamar el reembolso del IVA pagado por sus compras. Asimismo, los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico Impuestos III
  • trabajo practico de impuestos 1
  • Trabajo impuestos
  • Impuestos Del Trabajo
  • trabajo impuestos
  • IMPUESTO A LOS TRABAJADORES
  • IMPUESTO A LA HERENCIA en argentina (trabajo practico)
  • practica I origen de los impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS