Trabajo Practico Integral Principios De Administración

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
En el siguiente Trabajo Practico tomaremos como ejemplo una Organización y analizaremos las siguientes preguntas, tratando de articular la teoría y la práctica utilizando criterio a la hora de responder.
1. ¿Cómo está conformada su organización? Describa cada uno de sus componentes.
Una organización es un sistema de recursos encaminado a alcanzar algún tipo de objetivo (o conjunto deobjetivos). Además de objetivos y recursos, las organizaciones tienen otros dos componentes importantes: procesos de transformación y división de trabajo.
OBJETIVOS
RECURSOS

* Humanos
* Materiales
* Financieros
* Información
* Espacio
* Tiempo

* Procesos de transformación
* División de trabajo

* Productos
* Servicios


La organizaciónque tome como ejemplo se denomina “Emprendimientos Metalúrgicos” está ubicada en calle Juan Pablo Segundo al 357, en el Parque Industrial de la ciudad de Plottier, provincia de Neuquén.

EMPRENDIMIENTOS METALURGICOS

Juan Pablo II

Esta empresa surgió a través de un emprendimiento familiar donde un matrimonio con sus ahorros decidieron crear su propio micro emprendimiento, que se dedicaría ala metalúrgica en general; donde él se encargaría de la parte operativa y ella al área administrativa. Poco a poco con el transcurso de los años fueron creciendo hasta transformarse en lo que son hoy, una empresa de renombre con muchos empleados y un prestigio que muy pocas organizaciones logran obtener.
Está ubicada en un predio de una hectárea, donde tienen un edificio donde se encuentra elárea administrativa y de recursos humanos, un galpón donde guardan todas las herramientas, una oficina donde se encuentra la parte de pañol donde está el encargado de la parte operativa de la empresa, y también hay un espacio afuera donde los empleados realizan los trabajos de grandes tamaños.
Su objetivo es que el cliente este satisfecho con su trabajo.
Está conformada por 31 personas.
Es unasola organización, no posee sucursales.
El horario de trabajo de de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs y de 14:00 a 17:00. Y los sábados de 8:00 a 13:00 hs. Los Domingos y feriados no se trabaja.
El entorno es muy tranquilo y solitario, hay varias empresas a su alrededor ya que se encuentra en una zona industrial.
La organización cuenta con recursos económicos y financieros. Cuenta con cincocamionetas, dos retroexcavadoras, moto soldadoras y demás herramientas que se utilizan para trabajar en la industria metalúrgica.
2. Dicha Organización se asemeja a alguna de las teorías postuladas. Ejemplo Taylor, Fayol, Drucker, Senger, etc. Describa y compare.
Taylor: Administración Científica.
Fayol: Enfoque funcional de la Administración.
Drucker: Administración por Objetivos.
Weber:Organizaciones Burocráticas
Senger: Organizaciones en aprendizaje.
Etc.
Esta organización se asemeja a la teoría postulada por Peter Senger.
Peter Senger define que para tener éxito, las organizaciones deben lidiar con el cambio continuo y convertirse en organizaciones en aprendizaje. Éste es posible en las empresas que practican cinco disciplinas.
DOMINIO PERSONAL
Autocontrol o disciplinapersonal, que significa la capacidad de que las personas se entiendan a ellas mismas y tengan claridad respecto de sus objetivos. El aprendizaje personal es el aprendizaje organizacional.
MODELOS MENTALES
Son creencias, actitudes y percepciones respecto de los clientes, productos, entorno, funcionarios y otros aspectos de la empresa. Dichos modelos se transforman en hábitos que difícilmente secuestionan y mucho menos se abandonan.
VISIÓN COMPARTIDA
Una visión genuina y aceptada por todos los miembros es una de las claves del éxito de la organización.
APRENDIZAJE EN EQUIPO
En un entorno de cooperación, el grupo de trabajo puede ser un mero conjunto de individuos. Para que la inteligencia grupal se materialice, la cooperación debe sustituir las guerras entre los feudos organizacionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRACTICO PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION
  • Trabajo Practico De Principio De La Administracion
  • Trabajo Practico Integral
  • Trabajo Práctico principios de sociologia del trabajo
  • Trabajo Principios De La Administracion
  • Trabajo Práctico Principios de Administración Licor
  • Trabajo practico administracion
  • Trabajo Practico Administracion De Obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS