Trabajo Practico La Liga

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Trabajo Práctico
Técnicas de la información

El punto de partida de la argumentación es la nueva forma de esclavitud en el mundo actual. La realidad de Bolivia que se traslada a la Argentina.Con ésta investigación, se busca denunciar e informar a cerca de los distintos talleres clandestinos de la ciudad de Buenos Aires, donde se desempeña el trabajo esclavo que involucra en su mayoría abolivianos.
La realidad económica de Bolivia y en la actualidad es de extrema pobreza. Esto hace, que los inmigrantes bolivianos vengan a nuestro país convencidos por la falsa promesa de un trabajodigno que los conlleva a un futuro mejor, siendo el trabajo textil el único medio para lograrlo. Cuando nuestros hermanos latinoamericanos llegan a nuestro país, se encuentran con una realidad muydistinta a lo que se les prometió. Como primera medida les quitan su identidad, a cambio les entregan documentos argentinos, los cuales tienen que memorizarse al pie de la letra para evitarinconvenientes. Las condiciones de trabajo en las que se desempeñan son infrahumanas y antihigiénicas. Se los explota, la jornada laboral es extremadamente extensa y sin descanso. Muchos de ellos viven entalleres precarios y generalmente, llegan a dormir tres personas en un mismo colchón.
Se utiliza el recurso de la cámara oculta para mostrar la situación que se vive puertas adentro. Contando con laparticipación de un infiltrado de nacionalidad boliviana, que logra desenmascarar a los responsables del trabajo esclavo.
Posteriormente, el programa realiza filmaciones desde una camioneta en la zona delbajo flores, donde se puede observar como personas de la comunidad oriental llevan a estos trabajadores de origen boliviano a sus talleres. En búsqueda de un testimonio, en este caso de los cabecillasde estas “bandas”, se acude a la entrevista directa, pero estos salen corriendo sin dar declaraciones. Sumado a los diferentes reportajes a las familias que viven y vivieron la esclavitud en carne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRÁCTICO: “OBSERVACIÓN Y ANALISIS DE UN PARTIDO DE BÁSQUETBOL DE INSTANCIAS FINALES DE LA LIGA NACIONAL”
  • Trabajo sobre ligas del consumidor
  • “Trabajo en equipo ligado al mundo de los negocios”
  • Trabajo practico
  • Trabajo practico
  • Trabajos Practicos
  • trabajo practico
  • Trabajo Práctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS