Trabajo Practico Las adicciones

Páginas: 12 (2881 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Trabajo Practico “Las adicciones”

Profesora: Claudia Bonini
Materia: Salud y Adolescencia
Fecha: 24 de noviembre de 2015-
Alumna: Lucia Martin Y Julieta Morey











24- Farmacológicamente, la adicción se analiza por los efectos que producen en el cerebro y otros órganos del cuerpo. Para decir adicción, se tiene que hacer frecuentemente el uso de sustancias, el consumidor requiere cada vezde mayor cantidad para obtener el mismo efecto, eso se llama tolerancia, y dependencia física, si se para de consumir, tiene reacciones que se llaman síndrome de abstinencia. Sociológicamente, es diferente de acuerdo a la cultura de cada momento histórico.
25- Registros arqueológicos:
Consumo de alcohol desde los primeros tiempos: Mediterráneo: Restos de vasijas donde se guardaban vinos. Sedescubrieron en restos de ciudades y de naufragios.China: Encontramos información sobre el uso de vinos en cementerios, de restos de ofrendas, utensilios del difunto...Consumo de opiáceos: Se ha documentado que había almacenes donde se escondían las semillas en excavaciones arqueológicas en Turquía.En las esculturas de sacerdotisas de Creta aparecen grabados que indican cómo estas sociedades recogían elopio, aparece la flor, la recogida, cultivo y uso de la misma.En los edificios Incas, Mayas y Aztecas se muestra el uso de drogas alucinógenas para rituales.
Registros antropológicos: Las sociedades tribales y campesinas de América (antes de Colón) usaban drogas como el peyote, la coca, el tabaco, el café. Los alucinógenos se usaban con fines rituales pero el resto acompañan a la vida cotidiana.Las gentes del nuevo mundo descubrieron distintos modos de administración, inhalaban, masticaban e incluso usaban la vía rectal.
Antes del descubrimiento de América, en Europa las drogas sólo se consumían ingeridas. La droga fumada y la inhalada vinieron como costumbres del nuevo mundo. África y Euro, asia se especializaban en la producción de distintos tipos de alcohol derivados de miel, defrutos.
Registro histórico: los registros sobre alcohol y opio aparecen ya en Asia, China y la India, y se describían como sustancias para sanar enfermedades.
En la India hay constancia de su utilización desde hace más de 2.000 años, con finalidad de tipo místico en muchas ocasiones. Hay descripciones en el Antiguo Testamento sobre la sustancia, aunque de forma vaga y no comprobada. Hay casi absolutacerteza de su consumo por los griegos según unánimes referencias doctrinales, así como por los romanos, siendo los árabes los que la comercializaron en su área de influencia. Posiblemente las tropas de Napoleón la extendieron por Europa, en el siglo XIX. Los árabes utilizaron la droga como calmante de enfermedades mentales
Desde la época medieval empieza a aparecer el fenómeno de que los viajantesencuentran aberrante el uso que tienen otras gentes de las drogas (por ejemplo, los ingleses criticaban a los escandinavos por beber tanto alcohol y los cristianos a los árabes por consumir hachís, alegando que ése era el motivo de que mataran tanto). Empieza a aparecer la afiliación a un determinado grupo y una determinada sustancia. Las drogas dan en ocasiones una señal de identidad religiosaEFECTO DE CAMBIOS SOCIALES Y CULTURALES EN EL USO DE DROGAS
Los avances técnicos, comerciales, políticos han modificado el tipo de drogas, las vías de administración, el coste de las mismas.
Avances técnicos en la purificación de las plantas. La industria farmacológica. Como destilar, cómo trabajar con las plantas para obtener productos duros. Las sustancias que vienen de las plantas son máspotentes, es más fácil el contrabando y se abarata su costo. Por ejemplo, el opio (4.000 a.C) se ha ido haciendo de él sustancias más concentradas y más activas y más fáciles de manejar. Del opio salió la morfina que fue descubierta a finales del XIX y aplicada a los tratamientos contra la tos, el asma... Mediante esto, se permitió que se descubriera por la industria Bayer la heroína. Se comercializó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico Adicciones
  • Adicciones
  • Trabajo Practico Adicciones 2014
  • Adiccion al trabajo
  • Adicción Al Trabajo
  • Adicción al trabajo
  • ADICCION AL TRABAJO
  • Adiccion al trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS