trabajo practico matematica

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013


3_ a – El joven adolescente, un sujeto en constitución.

Las estrategias a seguir ante esta situación podrían ser:
lograr un acercamiento más profundo con ese adolescente para intentarmodificar su comportamiento.
Tener charlas con él para que no se sienta solo, impulsándolo así al diálogo, a la comunicación , tratar de levantar su autoestima y la auto eficacia (capacidad parareconocer las propias habilidades para realizar acciones positivas), lograr con este adolescente un contacto para saber o descubrir “que quiere”, que desea a “a que aspira”, “que valores tiene” y en base aesto revalidar esos valores si lo tiene y realizar acciones que lo lleven a a modificar esas actitudes negativas.
Como docente debemos plantearnos y pensar en la necesidad de realizar acciones quemodifiquen estas situaciones, reconocer las etapas en la que cada persona va pasando: de la niñez a la pubertad y así llegar a ser adultos. Consideramos que debemos saber ponernos en el lugar de ellospara lograr interpretar lo que se siente o piensan. No olvidar que estos sujetos van en la conquista de su identidad, que es un pasaje complejo y doloroso, que necesita del acompañamiento deladulto.
Llevar al sujeto a construir la resiliencia, es decir dotarlo de habilidades para la vida, reconocer la participación del entorno (escuela, familia, sociedad) y dotar cada unidad con los recursossuficientes para adquirir nuevas aptitudes. A nivel individual se trata de desarrollar la auto-estima y la auto-eficacia, mediante las relaciones interpersonales, las nuevas experiencias y elaprendizaje de cómo hacer frente a los nuevos desafíos.
Crear redes amplias y definidas de recursos y medios que permitan al individuo obtener el apoyo necesario.

B en la lectura del material “el jovenante la palabra y ante el adulto: una relación ambigua”, no hallamos concretamente términos usados por el adolescente.
Teniendo en cuenta los que solemos escuchar en algunos ámbitos, en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico de matematicas
  • Trabajo Practico Matematica
  • Trabajo practico matematica
  • Trabajo practico de matematica. combinatoria.
  • Trabajo Práctico N 2 matematica
  • Trabajo Practico De La Practica Docente 3 De Matematica
  • Trabajo Practico 2 Matematica Financiera Unlam
  • Matemática 2 Trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS